Da un salto en la producción de tu empresa con las impresoras de transferencia térmica

impresora de transferencia termica

Desde que han salido al mercado las impresoras de transferencia térmica han revolucionado el mercado de la impresión, sobre todo en soportes no convencionales, como envases y materiales no rígidos. Esto es posible ya que este tipo de impresoras tienen un cabezal que aplica calor sobre una cinta, que puede ser continua, y esta a su vez transfiere el material de la cinta al soporte en sí. Esto representa una gran ventaja ya que este proceso no genera gran presión ni fricción sobre los materiales y es muy flexible.

Por ello la impresión por transferencia térmica es un método simple, de bajo costo y con una demanda creciente, ya sea como un elemento básico de la cadena de producción de tu negocio o como un servicio añadido para el seguimiento y distribución. Las empresas que pueden beneficiarse de estos servicios pueden ser empresas de envases, suministros, proveedores de diversos productos, cadenas de producción, alimentación, etiquetado, entre otras.

La impresión por transferencia térmica se vale del calor para transferir una imagen, códigos, texto o diseño a casi cualquier tipo de objeto, sea blando o rígido. Esta faculta da mucha flexibilidad para usar este método de impresión. Otras de las grandes ventajas es que de forma continua imprime de forma clara y nítida cualquier imagen o texto, sin que esto represente problemas con la resolución o la velocidad de impresión. Otro factor a tener en cuenta es que no genera residuos dañinos, así como altas costos de almacenaje y compra de consumibles.

La implantación:

impresora termica

La implantación de las impresoras de transferencia térmica pueden facilitar enormemente la productividad, además de adaptarse a sectores como: alimentos frescos o congelados, repostería, productos farmacéuticos, envasado de snacks y confiterías, entre otros.

Así que el equipamiento básico ira en función de tu línea de producción, pero con una enorme flexibilidad ya que hay gran variedad de equipos que van desde gamas accesibles hasta soluciones para grandes volúmenes y superficies. Lo que sí es cierto es que este tipo de soluciones tiene mucha flexibilidad ya que pueden imprimir tanto en vertical como horizontal.

Aunque al inicio optemos por una solución asequible, hay que tener en cuenta las soluciones por máquina host que nos pueden proporcionar líneas con maquinaria de envasado y sellado tanto horizontal como vertical, máquinas para envases de blíster, sellado y etiquetado de bandejas y máquinas aplicadoras de etiquetas.

Otro factor a tener en cuenta es tener el equipo y software necesario para la realización y modificación de los diseños, bien sean etiquetas o códigos de barras, pero que a la larga no representan grandes costos.

En definitiva es una solución que se puede adaptar en presupuesto y tipo de maquinaria, pero que va representar una diferencia grande en la productividad de tu negocio tanto en el producto como su seguimiento.