Crear un comercio online y empieza a vender

negocio desde casa

Crear un comercio online que funcione y sea rentable es difícil. Desde elegir un producto para vender hasta incrementar la presencia en Internet, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta.

No es fácil. Esto incluye muchos detalles que requieren conocimientos y estrategias únicas para cada caso. Vas a tener que dedicar mucha energía desde el primer día. Pero si lo hacemos bien, tu negocio puede pasar de facturar mínimos a convertirse en algo mucho más que un sueño, una actividad secundaria o incluso una pequeña empresa.

Por eso hemos creado esta pequeña guía para ver los componentes reales de la venta online y cómo crear una estrategia prácticas y útiles para cada etapa.

Pasos para crear un comercio online

Esta es una visión general de los pasos para construir y comenzar un negocio online exitoso:

1. Encontrar un nicho con potencial

Antes de empezar a vender, necesitas encontrar el producto correcto con el potencial de una seria rentabilidad. Debes aprender a investigar diferentes nichos e incluso a ver dentro de tu experiencia y vida personal para encontrar problemas que puedan ser resueltos.

2. Evaluar la viabilidad del mercado

Ahora que tienes una idea de negocio, es hora de profundizar en la viabilidad del producto. Piensa en el tipo de detalles que pueden hacer o deshacer tu negocio, como el número de referencias, así como detalles como el volumen y el peso de los envíos.

3. Realiza una investigación de mercado

Cerciórate de la viabilidad del producto o servicio utilizando tácticas como la investigación de palabras clave y la evaluación de productos que están en tendencia. Por ello el estudio de mercado te ayudará.

4. Realizar un análisis competitivo

Investiga qué es lo que funciona, que no y qué se puede mejorar , de tus mayores competidores. Esto te dirá más sobre cómo definir tu marca y tu posicionamiento en el mercado.

Estadísticas para crear un comercio online

5. Entiende las leyes de los negocios online

Restricciones de envío, leyes de zonificación y consideraciones sobre marcas comerciales. Todo esto puede hacerte crecer o arruinar tu negocio.

6. Analiza tu mercado objetivo al crear un comercio online

Aquí es donde tienes que profundizar para comprender a tu comprador ideal. ¿Quiénes son ellos? ¿Qué les gusta? ¿Cómo puedes adaptar tu producto como la experiencia en el sitio web para atraer a tu posible comprador perfecto?

7.  Elije el sistema de comercio electrónico adecuado para crear un comercio online

Nada de lo anterior importa si no tienes una tienda online que venda tu producto, que proporcione una experiencia de compra intuitiva y que haga que los clientes quieran volver.

8. Ya estas preparado: lanza tu tienda

Tienes la plataforma y el producto adecuados. ¿Ya estás listo para enfrentar tu producto a los clientes? Antes de hacerlo, infórmate de todos los pasos que debes dar para asegurarte de que estás preparado.

9. Atrae tráfico online

Una vez que tengas tu tienda en funcionamiento, aprende las principales tácticas de atraer tráfico orgánico para conseguir más visitantes en tu tienda.

10. Mide la evolución al crear un comercio online

El éxito no es nada sin un análisis que lo demuestre. Debes prestar mucha atención en este detalle y aprovechar al máximo tus conocimientos sobre los datos, para saber en todo momento cual es la evolución del negocio.