Cómo ganar dinero mientras estudio

Estudiantes reunidos para ver cómo ganar dinero mientras estudio y saco el máster

Muchos lo piensan, si pudiera ganar dinero mientras estudio, sería una gran ayuda en mi vida. Pero no todo es tan fácil, no hay atajos para ganar dinero de la noche a la mañana, a menos que ganes a la lotería, pero no es el caso. Mucha gente a logrado sacar adelante su economía combinando algunas ideas de negocios que generan ingresos pasivos y con un poco de dedicación al principio y con ayuda del marketing y las redes sociales se pueden lograr cosas importantes.

Las mejores ideas de ingresos pasivos para ganar dinero mientras estudio

Para dar con un sistema de cómo ganar dinero mientras estudio e incluso cuando duermo, dice Oscar (estudiante) “me centro en buscar ideas de pequeños negocios que me generen ingresos pasivos, que son básicamente un goteo constante de ingresos adicionales, y de los cuales no necesito estar constantemente pendiente de ello, una vez puesto en marcha el sistema.

Crea tu propia aplicación

Mientras estudio puedes ganar dinero desarrollando aplicaciones o programas

Como idea de ingresos pasivos, esta es una opción muy buena y que se ajusta a la idea de “pasivo”. Lo mejor, es que no necesitas ser un gran experto en programación para dedicarle tiempo mientras te dedicas al estudio de tu carrera y buscas cómo ganar dinero. Sólo se trata de tener un poco de ingenio y creatividad.

Cómo crear una aplicación

Si tienes ya una idea en mente, de algo que sea funcional, algo que integre un servicio de mensajería, o use la cámara o cualquier herramienta del sistema, estas en buen camino, sólo deberás buscar la forma de desarrollarla con programas especiales o encontrar a alguien que lo haga por ti y dividir tus ganancias.

Puedes usar App Inventor que es gratuito y está basado en navegador, tiene un sistema muy intuitivo que permite arrastrar y soltar en lugar de generar código.

Pero si lo que más te apasiona son los juegos, es posible crear aplicaciones profesionales casi sin programar, apoyándote de un ‘motor de juego’: que es un kit que te ayuda a diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones directamente desde su escritorio. También puedes ver Las páginas webs y apps para ganar dinero desde casa que más pagan que pueden servirte de gran ayuda.

Por ejemplo, Unity tiene una curva de aprendizaje bastante fácil y funciona con arrastrar y soltar y admite la publicación en multiplataforma, podrás compilar el juego una vez y ejecutarlo luego en iOS, Android y PC al mismo tiempo, una gran solución si deseas abarcar y maximizar muchas ventas.

Cómo ganar dinero con aplicaciones

Puedes ganar dinero cobrando por tu aplicación, realizando compras dentro de la aplicación con vidas adicionales, pistas o desbloqueo de episodios o sencillamente con anuncios que salgan en la App.

Ten en cuenta que perderás una parte de cada venta en las comisiones de tiendas como Google Play e iTunes, aquí debes pagar una tarifa de desarrollador por adelantado para que incluyan tu aplicación.

Si bien no es necesario que sea un súper desarrollador, es muy útil que te gusten y seas un usuario activo de aplicaciones, para enfrentarte y conocer bien el mercado al que quieres llegar. Tener un par de teléfonos / tabletas multiplataforma es útil, pero hay muchas formas de probar en dispositivos virtuales o virtualizando en PC.

Lo más importante es tener creatividad y saber ver lo que no te gusta de las aplicaciones que usas regularmente o como funcionaria mejor, si hay una función que aún no está disponible y se podría mejorar. Encontrar un nicho es difícil, pero si logras mejorar un modelo podrías ser una forma de ganar mucho dinero de forma pasiva.

Si lo que quieres es ganar dinero mientras te dedicas al estudio de tu carrera, necesitarás desarrollar al menos un par de aplicaciones para entrar en contexto y ver los requerimientos.

Ganar dinero vendiendo productos de impresión bajo demanda

Algunas muestras de productos personalizables que puedes vender mientras estás estudiando tu carrera

Esta es una de las ideas de ingresos pasivos que es todo un clásico si piensas dedicar tiempo al estudio y ganar dinero al mismo tiempo. Gana dinero mientras duermes en este mundo de playeras, polos, fundas de teléfonos, camisetas, baberos para bebés, bolígrafos, tasas, sudaderas, en fin, hay decenas de tiendas que venden artículos y dispositivos personalizables: la oportunidad radica en vender tu inspiración a otros clientes.

Cómo vender productos de impresión bajo demanda

Puedes usar Merch de Amazon (En este artículo hablamos un poco de ello) o CafePress, que venden casi cualquier cosa que tenga una superficie en blanco. Con cualquiera de estas plataformas debes registrarte para obtener una cuenta de vendedor, para vender a través de la tienda, o tramitar una cuenta de tienda, para que puedas vender desde su propio sitio web.

En el caso de CafePress, puedes subir tus mejores ilustraciones, fotos o frases, luego elige qué productos se pueden personalizar con tu ilustración. Si alguien compra un artículo de los tuyos, te quedas con una parte de la venta, sin tener que fabricar, almacenar o enviar nada.

Ni siquiera necesita ideas propias: si no tienes inspiración, puedes listar los productos personalizados de otras personas o artistas y obtener una comisión.

Elije imágenes, logotipos y frases bonitas o graciosas que funcionen en varios productos. Eso sí, cuanto más simple, mejor.

También es una buena idea tomar fotos de tus creaciones y promocionarlas en las redes sociales. Haz que tu amigo use una camiseta con esa graciosa frase que pensaste y compártela con tus seguidores.

La mayoría de las plataformas de ventas son gratuitas, pero cada una cobrará una comisión o una tarifa de uso que depende de cada una, así que lo mejor es informarse antes. Pero ellos haran la gran mayoría de trabajo por ti, mientras te hacen ganar dinero mientras duermes.

Ganar dinero con programas de afiliados

Web comparativa de precios para marketing de afiliados
El funcionamiento del marketing de afiliados se basa en conectar productos y negocios de todo tipo con sitios webs o blogs, donde estos últimos obtienen una parte de las ventas.

Si tienes una web, blog o una comunidad en redes, deberás agregar enlaces de seguimiento especiales en su propio sitio web o sacarlos a través de las redes sociales. Si alguien sigue tu enlace y compra el artículo, obtienes una comisión.

Lo mejor de todo esto es que no necesitas preocuparse por el stock, almacenar y enviar los productos, ya que las tiendas se encargan de todo el proceso y trato con el cliente.

El marketing de afiliados tiene el potencial de convertirse en mucho más que una fuente de ingresos pasivos mientras dedicas tiempo al estudio o a tu familia, pero necesitarás invertir tiempo y esfuerzo en la parte inicial de este negocio, para que luego vaya solo.

Muchos proveedores y minoristas tienen programas de afiliados, pero si se te unes a una red grande como Awin, Amazon Afiliados, AliExpress Afiliados, o cualquier otra, solo tendrás que registrarte una vez para tener acceso a una variedad de tiendas y productos.

Las mejores formas de ganar dinero con el marketing de afiliados

Funciona bien si tienes un sitio, una tienda o una cuenta en redes sociales que ya tiene algo de tráfico, y si los productos que estás vinculando están relacionados con tus publicaciones existentes y tu tipo de seguidores, pues será mucho mejor.

Publica reseñas en tu blog de todo lo que compres online e incluye los enlaces de compra de los diferentes productos que te da la plataforma de afiliados. Puedes hacer recomendaciones, listas y valoraciones de productos. Una reseña amena y con información precisa, ayudará a los seguidores y a la final puede que sigan tu recomendación o tus enlaces.

Escribe un libro electrónico

Un usuario leyendo un ebook en dispositivo Kindle

Si te gusta el mundo de las publicaciones, entonces los E-books digitales tienen un gran potencial, el proceso es sencillo y sin grandes riesgos.

Acertar con un buen contenido y con la publicación online podría generar un buen dinero para el futuro. Pero, además, publicar un libro aportará mucho a tu experiencia y currículo académico, mientras sigues tu estudio o posgrado y ganas dinero.

¿Cómo puedo escribir un libro electrónico?

Tener un “cajón” de pequeñas ideas o historias es una buena forma de empezar. Muchos escritores, van apuntando cualquier idea que se les ocurre y en cualquier momento puede surgir la inspiración.

Pero puedes consultar la lista de los E-Books o libros más vendidos, hay muchos temas y ficciones de todo tipo. Pero lo mejor es siempre empezar con temas que dominemos, como algo relacionado con nuestro estudio, pasatiempo o habilidad que tengas.

Los principales medios de publicación aceptan archivos del tipo .doc pero si deseas un poco más de participación en el aspecto de tu libro, y eres experto en HTML, puedes usar el editor gratuito de libros electrónicos Sigil. Amazon también tiene unas herramientas para cómics y libros para niños que son verdaderamente útiles.

Una vez escrito, revisado y tengas ya el archivo final, necesitas una plataforma de publicación.

Para trabajar con Amazon, deberás tomar la ruta de publicación por Kindle. Pero cada plataforma puede ser diferente.

¿Cómo se comercializa un e-book o libro electrónico?

Lo más importante es que te encuentren, parece obvio, pero tendrás que dedicar esfuerzo y tiempo en hacer notar tu trabajo, una buena tapa o cubierta, estrategias de marketing, entre otros detalles. Puedes leer Ganar dinero publicando libros electrónicos

En el mundo digital, la gente suele juzgar un libro por su cubierta, así que hay que dedicarle tiempo a este tema y hacer algo que realmente se vea profesional. Aunque puedes contratar a un profesional, hay un montón de software de edición de imágenes gratuito y generadores de portadas que puedes usar para hacer esto y que tenga un aspecto más que aceptable.

No hay que descuidar la descripción y las palabras clave de tu libro, ya que esto influye para aumentar tus posibilidades de que te encuentren en las tiendas online y tengas más ventas.

Pero, lo más importante, sobre todo con Amazon, necesitas que tu libro reciba muchas críticas legítimas y creíbles. La forma más fácil de hacer esto es dejar una nota al final de tu libro pidiendo a los lectores a que dejen una reseña.

Muchos quieren saber cómo ganar dinero mientras estudio, pero lo más importante no es hacerse rico de forma rápida, sino, conseguir una fuente de ingresos pasivos constantes que nos dejen tiempo para lo demás y ganar dinero incluso mientras duermes. Ir escalando poco a poco es necesario, ya que muchos de estas formas de ganar dinero no requieren mucha inversión, pero sí, dedicarle tiempo y esfuerzo al principio. Puedes explorar otras formas de ganar dinero como Cómo vender artículos de segunda mano para ganar dinero y los Trucos para vender artículos de segunda mano