Cómo encontrar una idea de negocio rentable

negocios rentables

La necesidad de tomar las riendas de nuestra propia vida laboral está quedando en estos días más patente que nunca. Observamos, sobre todo en España, como el paro sigue siendo enorme, como apenas hay empleo y parece que la situación está lejos de revertir. Si hemos estado trabajando para empresas durante estos años, tal vez vaya siendo hora de cambiar el chip y buscar nuestro propio camino en el mundo de los negocios. Sabemos que es complicado, sobre todo al principio, porque no nos vemos con los suficientes conocimientos para hacerlo. Pero aquí estamos nosotros para ayudar en lo que se pueda, dando ideas, consejos, sugerencias, mostrando ejemplos y animando a todo aquel que quiera convertirse en su propio jefe.

Una de las primeras barreras que hemos de superar si queremos convertirnos en emprendedores y sacar adelante nuestro propio negocio es bastante evidente: ¿qué tipo de negocio tendremos? ¿qué vamos a ofrecer al cliente? Puede que muchos lo tengan fácil y se decanten por seguir haciendo lo que han hecho siempre, trabajar en aquello que conocen bien, solo que siendo ellos los que lleven las riendas, haciendo las cosas a su manera sin tener que darle ninguna explicación a los “jefes”. Por ejemplo, si hemos estado trabajando como mecánico para un taller durante toda nuestra vida y ahora estamos en el paro y buscando emprender un negocio, es lógico que lo primero que se nos ocurra sea abrir un taller y aprovechar toda nuestra experiencia en sacarlo adelante.

elegir negocio rentable

En otras ocasiones, personas que han estado toda su vida trabajando en algo acaban hartos de ese empleo, normalmente porque tampoco es su vocaciónegn y lo han tenido que hacer más por supervivencia que por otra cosa. El estar en paro y pensar en emprender un nuevo negocio puede ser el momento perfecto para cambiar de rumbo y hacer lo que realmente nos gusta, pensar en un negocio que sea rentable y que además nos permita disfrutar mientras trabajamos. A veces no es sencillo encontrarlo, ya que de serlo todo el mundo estaría rico y trabajando en lo que le gusta, pero ahí está la dificultad de ser emprendedor: pensar, repensar y volver a pensar.

Lo más importante en esta primera etapa de nuestro negocio es encontrar una idea con la que nos sintamos identificados, pero que sea rentable, por supuesto. Podemos gastarnos todos nuestros ahorros en un estudio de grabación y tratar de grabar a grupos noveles y producirlos, pero seguramente el mercado musical no sea el más boyante en estos momentos, por lo que habremos de pensar muchísimo acerca de la idea de negocio que queremos montar. No hablamos solo de tener la idea, porque esta nos puede venir de repente, en cualquier momento y de improviso, pero debemos madurarla, pensarla bien, darle vueltas y estar seguros de que esa es la IDEA definitiva que nos hará tomar las riendas de nuestro futuro laboral.

negocio rentable asesorias

Una de las cosas que más suele servir a la hora de encontrar ideas nuevas para negocios rentables es basarse en la propia experiencia personal y pensar ¿qué necesito y no puedo conseguir por medio de las empresas que ya existen? Tal vez parezca una pregunta un tanto extraña, porque pensamos que todo está inventado, pero nada más lejos de la realidad. Sin ir más lejos, Internet ha abierto un nuevo camino en este sector, lanzando miles de nuevos y originales trabajos. ¿La gente necesita de algo especial para regalar por su aniversario? Una persona con talento musical se pone a disposición de cualquier cliente para hacer canciones personalizadas, hablando sobre su historia, su romance o lo que el cliente desee, por un módico precio.

La gente necesita muchas cosas, desde personas que cuiden a sus mascotas cuando se van de vacaciones hasta ayudantes o entrenadores personales para conseguir rebajar esos kilos de más. Esta en nuestras manos encontrar el trabajo perfecto para nosotros, poder desarrollar nuestro talento y ganarnos la vida con ello. Al principio nos puede parece absurdo, pero no hay que menospreciar ninguna idea de negocio rentable. Que se lo digan si no al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien siendo todavía un estudiante quiso poner en contacto a los jóvenes de su universidad, surgiendo así la red social más grande de la historia.

Una buena idea puede dar mucho de sí y convertirse en un gran negocio si sabemos cómo manejarla. Es cierto que las grandes ideas no suelen venir de la nada, pero nuestra trabajo, antes de emprender un negocio, es buscar cómo emprenderlo, en qué basarnos. Y en eso se deben gastar nuestros esfuerzos, buscando formas de crear algo que la gente quiera o necesite.