Rate this post

hjghjghj654564Todos sabemos que estamos pasando por un momento especialmente difícil, sobre todo en cuanto a economía y a búsqueda de empleo se refiere. Por eso siempre son bienvenidas iniciativas originales, innovadoras  que ayuden a mejorar esta realidad.

Así ha nacido ‘X fin radio’, la primera radio online cuyo objetivo es ayudar a los 6 millones de parados que hay en España. En su parrilla contará con varios programas que orientarán a los oyentes en temas laborales para ayudarles a conseguir trabajo: consejos para preparar el currículum vitae o entrevistas de selección, herramientas para encontrar empleo, información sobre cursos de formación, asesoramiento profesional en temas laborales e incluso una bolsa de trabajo.

La mayoría de los que trabajan en esta emisora, incluidos los locutores, tienen en común que han estado en paro y conocen bien las necesidades que tienen las personas en esta situación: “Hemos estado ahí y sabemos lo que se necesita” comentaba Mireia Faura. Además ellos tampoco lo tuvieron fácil, pero consiguieron su objetivo: encontrar trabajo, por eso ahora quieren ayudar a la gente para que no pierda la esperanza: “No nos metemos en algo que no conocemos. Nos estamos reinventando y pensamos que todo el mundo puede hacerlo”, añadía Faura.

Los contenidos se emitirán durante las 24 horas del día acompañados de música, anuncios de interés para el oyente y programas de entretenimiento. Además de lunes a viernes habrá 6 horas de programación en directo a cargo de los locutores Mireia Faura, Javier Fuillerat y Óscar Montero quienes compaginarán sus tareas en la nueva emisora con sus trabajos actuales.

Esta iniciativa nació con la idea de reducir el desempleo y con un fin claramente social y no lucrativo” por eso el 30% de todo lo que ingresen en publicidad lo destinarán a fines sociales. Además, tienen pensado repartir comida entre los solicitantes de empleo que hagan cola en las oficinas del INEM de toda España.

Si estás en situación de desempleo quizá ‘X fin radio’ sea una buena ayuda para reciclarte, recibir buenos consejos y conocer herramientas que te ayuden a aumentar tus oportunidades laborales.

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo