Vivir sin trabajar y sin un empleo en una empresa propia es uno de los sueños que todos buscan y aunque suene a utopía debes saber que existen diferentes maneras de obtener la libertad financiera que de alguna manera todos los seres humanos hoy en día deseamos.

La fórmula de obtener libertad financiera, no es otra que la de crear flujos de ingresos pasivos. Muchas piensan que necesitan un flujo de ingreso pasivo de cuatro cifras para poder llegar a la libertad financiera. En realidad no necesitas un flujo grande del cual puedas vivir. Es más, este es el medio más arriesgado para lograr la libertad financiera a través de los ingresos pasivos como tal.

Es importante recordar que la libertad financiera consiste en no tener que cambiar tiempo por dinero. Para ello, obviamente ha debido ocurrir un cambio o una transformación profunda, pero la meta finalmente es la de ser libre financieramente y no ser dependiente de un trabajo o de que nuestro negocio genere las ganancias esperadas. Pero esta transformación debe guiarte  a realizar los cambios en tu mentalidad de manera que puedas generar ideas y aprovechar oportunidades para la creación de ingresos pasivos.

Si logras generar ingresos mensuales (aunque sean mínimos) y de forma completamente pasivos, ya estás camino a tu libertad financiera. Lo único que debes hacer entonces, es básicamente dos cosas:

 – Hacer crecer esos pequeños ingresos iniciales

 – Crear más flujos de ingresos pasivos

En el apalancamiento e ingresos pasivos lo importante, es que puedas llegar a adquirir una mente despierta que te permita contar con las habilidades para conseguir éstos y otros objetivos con negocios innovadores.

La base principal de los ingresos pasivos son los sistemas. Pero no necesariamente los sistemas informáticos. Estos funcionan bastante bien con los ingresos pasivos, sobre todo con el poder del Internet. Pero no tienes que tomar el camino del emprendimiento online si no lo deseas, personas que logran la libertad financiera en distintos rubros hay por montones.

El concepto clave aquí es: Sistema de generación de ingresos. Obviamente las cosas no funcionarán bien desde el primer día en que te tomes en serio la creación de sistemas de ingresos pasivos. Eventualmente tendrás que fallar y fracasar, perderás dinero y necesitarás un soporte (o colchón económico) que ayude a subsistir mientras tanto. Un trabajo podría funcionar en ese caso, siempre y cuando no te desvíes del objetivo principal.

La idea es entonces probar, probar y probar. Sólo probando es que te das cuenta de si lo que haces funciona o no. Si logras un ingreso pasivo que requiera poco o nada de esfuerzo para mantenerlo, debes continuar. Algo muy importante aquí a destacar, es el hecho de que lo que hagas, debe estar en consonancia con tus pasiones, con tus gustos, con lo que sabes que te hace feliz.

Busca ideas de negocio en tu entorno, personas que ya estén ganando ingresos pasivos, investiga un poco más en Internet, entérate de cómo lo hacen los demás. Con mucha preparación y perseverancia estarás en camino a la libertad financiera, a través del apalancamiento con los sistemas de ingresos pasivos sin depender de un trabajo.

También te puede gustar

Idea de negocio con poca inversión: servicios de limpieza

Un negocio muy limpio y que nos puede dar la oportunidad de auto emplearnos con poco capital inicial