ventajas de trabajar desde casa

La crisis económica ha llevado a que muchas personas hayan decidido, tras quedarse sin empleo, crear su propio negocio o empresa. Para ello la fórmula más utilizada es la de establecerse como trabajadores autónomos.

Esto tiene sus ventajas y  sus inconvenientes, por supuesto. Pero el principal problema es que tienes que empezar con tu negocio desde cero y, normalmente, en solitario. Por eso, la salida más recurrente es la de empezar a trabajar desde casa.

También puedes leer el articuloVentajas de trabajar desde casa online

Seguramente ésta no sea una solución de por vida porque, en el momento que la empresa empiece a crecer y el volumen de trabajo sea mayor, lo más probable es que necesites una oficina en la que centralizar la actividad de tu empresa, recibir clientes, almacenar material o productos… Pero montar una oficina en una habitación o en pequeño espacio dentro de tu casa es una perfecta solución para poner en marcha tu proyecto como autónomo.

Porque trabajar desde casa tiene muchas ventajas:

trabajo desde casa

– Te ahorras el alquiler de la oficina. Es obvio que si trabajas desde casa no tendrás que pagar el alquiler de la oficina, pero tampoco los suministros de agua y luz, ni siquiera Internet.

– Ahorras tiempo. Ir a la oficina requiere un desplazamiento y eso significa que pierdes tiempo de trabajo. Desde casa todo es mucho más inmediato.

– No gastas gasolina ni pierdes tiempo en aparcar. Muchas veces las oficinas están situadas en lugares de difícil acceso o aparcamiento, o incluso hay tráfico en las horas punta que hacen que pierdas tiempo en el desplazamiento que podrías estar aprovechando desde casa.

– Tienes flexibilidad de horarios. Como tú eres tu propio jefe y encima trabajas desde casa, eres tú el que establece el programa y el horario de trabajo.

– Ahorras en material de oficina. Cuando trabajas en una oficina el derroche de material de oficina es mucho mayor, porque se compra en cantidades mayores y porque a veces se adquieren productos que no son necesarios. Al trabajar desde casa controlas mucho más este tipo de gastos y lo haces comprando sólo lo imprescindible.

– Puedes pasar más tiempo con la familia. El hecho de estar trabajando desde casa te permite participar de la vida en familia también los días laborables, ayudando a tus hijos con los deberes, por ejemplo. Que estés trabajando, igual que en una oficina, no significa que pases todo el tiempo sin apartar la mirada de la pantalla del ordenador.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Localizar y rastrear un teléfono por internet

Localiza tu teléfono sin aplicaciones complicadas