Rate this post

Tanto en tu trabajo a tiempo completo como en tu trabajo a tiempo parcial, tenemos muchas ventajas que hay que saber aprovechar. Por supuesto que cada una de estas modalidades también presenta sus desventajas. Cuando tienes tu trabajo, las modalidades más comunes son las del trabajo de tiempo completo y el trabajo de medio tiempo. Cada una de estas alternativas cuenta con determinadas ventajas y desventajas a la hora de buscar trabajo y de organizar nuestra carrera profesional. Es importante evaluar sus características para saber hacia dónde nos conviene orientar nuestra búsqueda de trabajo.

tu trabajo a tiempo completo: las ventajas

Lo mejor de conseguir tu trabajo a tiempo completo es que se simplifica la rutina. No hay que estar pendiente de los horarios ya que por lo general siempre se trabaja a la misma hora. Se logra entablar con mayor facilidad un vínculo con los compañeros, con quienes se comparte toda la jornada laboral.

tu trabajo a tiempo completo: algunos inconvenientes

Además de que ir todos los días a tu trabajo, todo el día, al mismo lugar para realizar las mismas tareas puede generar aburrimiento y falta de motivación. Es necesario saber que muchas veces el trabajo a tiempo completo es muy absorbente: en ocasiones el horario real de trabajo se extiende por sobre las horas acordadas, con lo cual quita mucho tiempo para hacer otras cosas. Además, si el sueldo de tu trabajo no es demasiado alto y no se cuenta con la posibilidad de tomar otro empleo para complementar nuestros ingresos.

Ventajas de tu trabajo a media jornada: En los trabajos de pocas horas, nadie te pedirá que extiendas indefinidamente la jornada laboral, ya que se da por supuesto que tienes al menos un trabajo o una ocupación más. Este tipo de trabajo es ideal mientras aún estás estudiando, ya que te deja suficiente tiempo libre como para ir a clases y estudiar. Si tienes dos trabajos para estudiantes de medio tiempo, tienes menos posibilidades de quedar desempleado de la noche a la mañana.

Algunas desventajas de tu trabajo a media jornada: No siempre este tipo de empleos de tiempo partido ofrecen posibilidades de crecimiento dentro de la empresa, oportunidades que en general se reservan para el personal de tiempo completo que deja todo en el trabajo. Adicionalmente, el tener que trasladarte de uno a otro empleo resta tiempo libre y también genera gastos y cansancio. Otra desventaja que tienen algunos trabajo media jornada es la posibilidad de hacer horarios rotativos, que quitan la posibilidad de programar otras actividades durante la semana.

También te puede gustar

Compra venta de oro desde casa

Invierte en oro de forma fácil y con poco dinero