tienda rentable

Si tu negocio aún no está en Internet, probablemente estás dejando escapar más negocios de los que te puedas imaginar.

Es un hecho que muchos emprendedores comprenden esto, sin embargo su principal limitación es no saber cómo dar el primer paso para llevar su negocio a la red.

Antes de comenzar respondamos a dos preguntas fundamentales:

¿ Qué es una página web ? Básicamente la creación de una página web se puede definir como un espacio informativo que se puede acceder a través de Internet en cualquier parte del mundo. La globalización y los avances tecnológicos hacen que cada vez más las personas busquemos información en Internet antes que en otros medios.

[amazon_link asins=’1983799831,8496998355′ template=’ProductGrid’ store=’trabynego-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e491f7b1-4c71-4e25-b9c0-c22386d21316′]

¿ Cómo ayuda una página web a mi negocio ? Al tener tu propia página web te servirá para que tus potenciales clientes que buscan productos o servicios por la red, puedan encontrarte (o encontrarlos tu a ellos), conocer sobre ti y contactarte. Una página web es una herramienta de ventas adicional para tu empresa.

Pasos Preliminares.

Al diseñar una página web, técnicamente hablando es cómo un documento bastante parecido a lo que haces en Word aunque con algunas funciones especiales.

En primer lugar, deberás contar con la ayuda de un diseñador web o una empresa dedicada al diseño web, ahora mismo en el mercado hay muchísimas ofertas en este sentido, con lo cual conseguirás un buen precio.

Necesitaras tener a mano toda la información elemental de tu empresa o negocio clasificada y ordenada de la mejor manera, por ejemplo:

venta online

– Nombre de la empresa
– Descripción del negocio
– Datos de contacto: Teléfonos, dirección física, ciudad, correo electrónico, etc.
-Fotos que identifiquen a tu empresa o bien de tu local comercial o a tu persona en caso de ser algún negocio de tipo independiente.
– Una descripción resumida de lo que haces y lo que ofreces: productos, servicios, etc.

En esta primera parte deberás considerar únicamente información básica. Y una vez que te hayan diseñado es el esquema principal, entonces podrás agregar todas las páginas y funcionalidades adicionales que desees como:

– Aumentar la cantidad de información que quieras brindar- Crear un catálogo de productos
– Implementar sistemas de pago en línea (nivel avanzado)
– Implementar sistemas de publicidad
– Implementar foros de consulta para tus clientes

Cómo utilizar tu página web para promocionar tu empresa

Una vez que tengas tu página web, entonces asegúrate de tener clara la dirección URL pues esta es la que te servirá para que todos tus amigos, conocidos y clientes conozcan más sobre tu negocio. Tu dirección será algo como » http://www.tuempresa.com», agrégala en

– Tus tarjetas de presentación
– Volantes promocionales
– Anuncios de radio o periódicos
– Todo tipo de material publicitario

La estrategia de tener una página web consiste en que muchas personas anotarán la página, la recordarán y posteriormente irán al Internet a ver que ofreces y conocer más sobre los alcances de tu negocio. Adicionalmente también los buscadores asociarán tu línea de negocios y la mostrarán en sus listas de resultados de búsqueda cuando las personas busquen algo relacionado con lo que tu ofreces.
Así pues, ahora podrás tener una página web para tu empresa o negocio y que podrás compartir con todos tus posibles clientes.

También te puede gustar

Cómo calcular el punto de equilibrio de un negocio paso a paso

Explicamos la fórmula para determinar el punto de equilibrio de tu negocio paso a paso, en un determinado lapso de tiempo.