Si ganar dinero representa un gran esfuerzo,  administrarlo e invertirlo correctamente es una habilidad que debemos desarrollar, ya que muestra en sí la importancia que juega en nuestra vida la administración del dinero, para ello esto depende sobre todo de los hábitos adquiridos y que hayan sido inculcados en cualquier individuo o desarrollados en él por personas con algún grado de éxito económico o contar con trucos para ganar dinero demostrado.

Estos trucos para ganar dinero son más efectivos cuanto más temprano estén en nuestra vida, pues de ello se derivará un estilo de vida saludable desde el punto de vista financiero y alejado de las presiones que someten y torturan a tantas vidas infelices que luchan por sobrevivir. Lo difícil está en que esta habilidad de tener trucos para ganar dinero no se enseña en los centros educativos tradicionales como colegios y universidades, sino a través de la práctica, de forma que muchas personas llegan a la edad adulta  con un nivel de administración del dinero muy baja, donde se está más preparado(a) para sobrevivir atendiendo los gastos diarios de manutención como: comida, aseo, educación de los hijos, y esporádicos como: ropa, viajes, salidas nocturnas, etc.

Dentro de los trucos para ganar dinero está la adecuada administración del dinero de manera práctica existen una serie de factores o variables para tener muy en cuenta que son:

– truco para ganar dinero: un presupuesto mensual de gastos.

El cual constituye para muchos un reto, pues el consumo generalmente se encuentra descontrolado, por consiguiente cuando menos se piensa las personas se endeudan o compran cosas que no necesitan realmente. Un presupuesto mensual de gastos ayuda de forma muy importante a controlar el gasto y a ceñirse a unas metas económicas previamente establecidas. El concepto de presupuesto se entiende mal para una gran mayoría porque lo asocian con «privarse de», lo cual resulta en un sacrificio o tortura psicológicos que no están dispuestos a pagar.

– truco para ganar dinero: control de las Emociones.

Según el inversionista más rico del mundo Warren Buffet, «la persona que no controla sus emociones no controla su dinero», y este es uno de los mayores problemas económicos de millones de personas que toman decisiones  teniendo dinero o sin tenerlo de acuerdo con las emociones del momento, que generalmente son descontroladas y provocan un aumento en la capacidad de endeudamiento con tarjetas de crédito o de gastos innecesarios por pasar un buen momento.

– truco para ganar dinero: La falta de Educación Financiera.

A diferencia de las empresas legalmente establecidas que tienen que tener una revisión contable con estados financieros actualizados, Balance General y Estado de Pérdidas y Ganancias, algunas personas llevan cuentas mentales de sus gastos sin manejar una hoja de Balance que les permita medir su estado de Patrimonio actual y la gran mayoría ni siquiera sabe a ciencia cierta dónde están ubicados financieramente. Aunque algunos mecanismos contables como los anteriormente nombrados son importantes, la Educación Financiera relevante para la administración del dinero involucra un espectro mucho más amplio a través de la actualización constante con recursos prácticos en temas de: inversión, control del gasto, economía, bienes raíces, seguros, etc.

– truco para ganar dinero: Definición de Metas y Sueños.

El punto de partida clave para administrar el dinero según varios expertos en el tema está en establecer metas económicas que obliguen a esforzarse para lograrlas y de esta forma actúan como estímulos para respetar un presupuesto de gastos mientras se alcanza el objetivo económico.

– truco para ganar dinero: Atender prioridades y compromisos.

Uno de los rasgos inequívocos de administrar correctamente el dinero está en hacer frente a los compromisos económicos adquiridos, por ejemplo un jefe de hogar responsable no va a derrochar el dinero de su presupuesto familiar destinado a la educación de sus hijos. En este aspecto económico especialmente fallan los deudores de las tarjetas de crédito, que compran lo que no es indispensable con dinero que no tienen y luego enfrentan cobros jurídicos que no pueden pagar y que arruinan su vida financiera y crediticia.

– truco para ganar dinero: Nuevas opciones de crear ingresos.

Aunque no lo parezca la administración del dinero no se trata de acomodarse a un cierto nivel de ingresos y quedarse estancado(a) sufriendo para administrar cada dólar, perdiéndose de todas las recompensas económicas que existen hoy día con la tecnología de punta, por el contrario en la medida en que se cambian los paradigmas o modelos de pensamiento y se abre la mente para intentar nuevas opciones económicas más ágiles se adquiere una mayor inteligencia financiera, la cual unida a una adecuada educación financiera redundará inexorablemente en una mejor administración del dinero.

– truco para ganar dinero: Ahorro e Inversión.

Estos dos puntos son los más determinantes en cuanto a administración del dinero se refiere, pues cuando ambos funcionan de manera sincronizada en la vida financiera de una persona producen sinergia de resultados. Es decir las recompensas económicas que se deriven de esta alianza son exponenciales. Según el gran gurú de las finanzas prácticas Robert Kiyosaki se debe ahorrar entre un 10% y un 30% del presupuesto económico mensual con la finalidad única de invertir en la creación de activos financieros: negocios, activos en papel y bienes raíces para producir rentas permanentes donde el dinero trabaje duro para el propietario y no como ocurre comúnmente que es al contrario.

– truco para ganar dinero: Un entorno saludable de influencia económica.

Asociarse con las personas adecuadas en el aspecto económico es más importante de lo que se cree. Como dice el refrán popular » no se puede aprender a volar como águilas estando entre gallinas». La compañía frecuente de  personas carentes de metas, desordenadas, derrochadoras e irresponsables con sus compromisos y obligaciones económicas afecta dramáticamente y negativamente el comportamiento presente y futuro de toda persona en la administración del dinero.

Vemos entonces según todo lo expuesto anteriormente la importancia de administrar correctamente el dinero y de cómo dependen la tranquilidad y prosperidad económicas de hacerlo, por tanto ten en cuenta y pon en práctica los siguientes trucos para ganar dinero de forma rápida:

– Aprende a elaborar un presupuesto mensual de gastos, ahorro en inversión e  incorpora a tu vida financiera esta increíble herramienta que te proporcionará seguridad y dirección económicas en tus actividades (ver recursos recomendados).

– Controla tus emociones siguiendo la siguiente recomendación, nunca tomes decisiones financieras basado(a) en las emociones del momento, sobre todo cuando el dinero escasea o no tengas dinero. Para esto tómate un tiempo prudente para saber si lo que quieres es necesario, o si lo puedes pagar y cómo. Y por favor no utilices las tarjetas de crédito para comprar algo que no sabes cómo vas a pagar.

– Invierte activamente tiempo y dinero en tu Educación Financiera práctica. Ahora mucho más fácil que antes dado el avance que proporciona la Red Mundial de Información Internet a través de recursos auto descargables.

– Asiste mínimo a un seminario en vivo anual sobre inversiones, finca raíz, seguros, control del gasto, etc. y asóciate con nuevas personas que compartan tus metas e inquietudes.

– Define exactamente y por escrito que quieres obtener de la vida económicamente con base en tus ingresos mensuales, anuales y con un horizonte de tiempo a cinco años.

– De acuerdo con esto atiende y respeta tu presupuesto de gastos. Recuerda que lo que hagas ahora en función de las metas financieras que tienes te acerca cada vez más a tu futuro económico.

– Busca nuevas opciones de generar ingresos. Especialmente cuando tu nivel de ingresos es bajo o no alcanza a las necesidades crecientes personales o de tu familia. Ten en cuenta que administrar correctamente el dinero no significa privarse económicamente de tu estilo de vida, sino de atender todos los frentes económicos incorporando nuevas fuentes de ingresos.

– Asóciate con líderes y personas que tengan hábitos sanos de vida, que sean responsables financieramente y que sean ejemplo de superación en su familia, comunidad y país.

– Destina desde un 50% a un 70% de tu ingreso para los gastos obligatorios: servicios públicos, educación, ropa, etc.

– Sobre la base mensual de tus ingresos mensuales ahorra entre un 10% y un 30% para destinarlo a la construcción de activos financieros. Entre estos activos están: negocios, activos en papel, y bienes raíces. Consulta los niveles de inversión y cómo hacerlos con un asesor experto en cada tema.

– Destina un 10% de tus ingresos mensuales para invertirlo o ahorrarlo para aquellos gustos personales o familiares que deseas: unas vacaciones a un sitio deseado, una comida en un buen restaurante, la compra de un vehículo, etc. Es importante también que tu cerebro perciba que no todo es trabajo y sacrificio, sino que reciba una recompensa periódica y se acostumbre a un nivel de logros obtenidos cada mes. Esto fortalecerá tu músculo receptor financiero.

También te puede gustar

Los secretos para ganar más dinero

El gran secreto para ganar más dinero no