Si bien es cierto que crear nuestro propio negocio desde cero supone correr muchos riesgo en cuanto al estudio de mercado, si la idea será rentable o no, o la cantidad exacta de dinero que debemos invertir, el conseguir un traspaso de negocios nos brinda muchas ventajas a lo hora de montar nuestro propio negocio:

– Una de estas es el ahorro considerable de tiempo ya que no tenemos que emplearnos a fondo con el estudio del plan de negocio, ni investigar profundamente el mercado, ya que damos por sentado que el negocio funciona en la práctica y tiene un mercado captado previamente. Otro punto importante es el ahorro de tiempo a la hora de buscar la financiación necesaria, ya que al estar en funcionamiento la empresa nos dará un aval mas allá de una simple idea de negocio escrita en un proyecto.

– Más importante aún es el apartado presupuestario. Cuando adquieres un negocio en pleno funcionamiento, o una franquicia, estas comprando también una organización funcional de gastos, beneficios, carteras de clientes, proveedores, gestión del personal, equipamiento, etc, esto no sólo nos ahorrará también mucho tiempo de implantación del negocio sino dinero, esto nos va a permitir a centrarnos en optimizar aún más este sistema para ahorrar en gastos y aumentar beneficios.

– Una de las mejores ventajas que tiene el traspaso de negocios, es el hecho que el negocio está funcionando desde el día uno, y la expectativa e incertidumbre sobre cuánto tiempo llevará nuestra empresa en generar ganancias es menor y más segura. De esta forma podremos centrarnos en afinar y optimizar los puntos débiles del negocio, así como planes de expansión y/o ampliación, tampoco debemos descartar reorientar ciertos aspectos del negocio para obtener una mayor rentabilidad.

La principal premisa a la hora de traspaso de negocios es analizar bien desde el principio y llevar a cabo un proceso de compra satisfactorio para nosotros donde tener toda la información y cifras del negocio nos llevará a decisión más acertada.

También te puede gustar

Cómo calcular el punto de equilibrio de un negocio paso a paso

Explicamos la fórmula para determinar el punto de equilibrio de tu negocio paso a paso, en un determinado lapso de tiempo.