tramites empresa

Sabemos que la actualidad de la economía mundial no es la adecuada, pero debemos descubrir ciertas oportunidades que se nos presentan. Deben ser aprovechados los momentos en los que surgen las posibilidades de establecer un negocio o una empresa las cuales no pueden dejarse pasar. Lo que resulta realmente importante, es que estas oportunidades brindan la posibilidad de que uno mismo pueda ser el propio jefe.

Deben tenerse en cuenta ciertos detalles al momento de crear empresas:

– Generalmente se establece la relación sociedad limitada nueva empresa.

– Tener como prioridad la representación física para el desarrollo de la actividad.

– No existe una sola fórmula para el éxito. Estas pueden ser variadas, dependiendo el emprendedor y el ámbito donde este inmerso. Así mismo existen ciertos factores que pueden limitar la decisión de la empresa a constituir por el interesado.

– En el momento de crear empresas es necesario escoger la forma jurídica que se adapte a las necesidades del empresario.

– Existen dos opciones, la creación de una sociedad o la actuación como autónomo. La opción más habitual es la Sociedad Limitada en el caso de los empresarios principiantes.

En los últimos tiempos, para crear empresas se han elegido las Sociedades Limitadas, por ello aparece la relación sociedad limitada nueva empresa.

estiramientos oficina

Por ello se debe tener en cuenta lo interesante que puede resultar estos conceptos: sociedad limitada nueva empresa, elegidos por la mayoría de los emprendedores.

Cuando la elección es la de Empresario Autónomo la responsabilidad es ilimitada, no existe diferencia entre el patrimonio personal y el patrimonio comercial. En el caso de las Sociedades Limitadas la responsabilidad se limita al capital comercial. Entonces si esta Sociedad se declara en quiebra, solo estarán afectados los bienes de la empresa, jamás los bienes de los emprendedores.

Los impuestos son diferentes en cada una de las opciones mencionadas. Los empresarios autónomos obtienen beneficios de los Impuestos pagados, mientras que las sociedades limitadas deben responder al Impuesto de Sociedades.

Generalmente, cuando hay más de un socio se forma una sociedad, aunque también existen sociedades limitadas constituidas por una sola persona.

Deben tenerse en cuenta una serie de pasos para crear una empresa.

Si se decide constituir una Sociedad Limitada:

Puede adquirir una Sociedad Limitada previamente constituida.

Crear la Sociedad Limitada el mismo interesado.

Estas opciones mencionadas anteriormente tienen puntos a favor y puntos en contra dependiendo de las necesidades de cada uno de los emprendedores. Podrá elegir cualquiera de ellas  con respecto al tiempo disponible con el que cuente.

En general, siempre conviene constituir la sociedad, pero si se dispone de los ingresos necesarios, adquirirla ya constituida representa una ganancia de tiempo.

A continuación se detallaran los pasos:

crear empresa

– Se solicita al Registro Mercantil Central la denominación social. Dicha información  llegara por medio de mensajería o correo.

– Realizar el depósito del Capital Social en un Banco. Realizado esto, solicitar el certificado de aportación de Capital, facilitando al Banco el Certificado expedido por el Registro. De esta manera podrá disponer de una cuenta de empresa.

– Elaborar los Estatutos Sociales. Esto dependerá de las necesidades y objetivos que se proponga el emprendedor.

– Con los certificados adquiridos podrá acceder a una escribanía.

– Finalmente se firma una escritura de constitución ante un escribano.

– Con los documentos obtenidos,  deberá presentarse en la delegación de Hacienda pertinente para continuar con los trámites.

– Estos pasos para crear una empresa deberán estar acompañados por las fotocopias del DNI del Administrador, la firma y las fotocopias de los documentos de constitución de la empresa.

– El funcionario de turno de la delegación deberá sellar y avalar el modelo empresarial presentado aportándole el número correspondiente.

Al finalizar estos pasos para crear una empresa, podrá obtener unas etiquetas autoadhesivas con su número fiscal.

Realizar la presentación de Actos Jurídicos. Luego de esto, se deberá hacer el pago del Impuesto de Constitución de Empresa el cual representa aproximadamente el 1% del Capital. Finalmente se realizara la inscripción en el Registro de Agencia Tributaria.

Se deberá hacer la presentación en el Registro Mercantil la documentación detallada a continuación:

forma juridica

– Fotocopias de las Escrituras

– Fotocopias del DNI

– Carta de pago de la Agencia Tributaria

– Escritura de Constitución

Dependiendo del lugar donde establezca la empresa, deberá completar todo lo anterior con algún formulario extra.

Para terminar debe tener a disposición los originales de toda la documentación cuando requiera su presentación.

Por el contrario, cuando realiza la adquisición de una Sociedad Limitada establecida, los trámites en general son más veloces que cuando el emprendedor debe constituirla, lo cual le permitirá ahorrar tiempo. Esto se debe a que esta Sociedad está absolutamente legalizada encontrándose disponible para trabajar.

ideas para emprender

Al estar establecida, no se deberá hacer un desembolso inicial de capital.

Esta clase de sociedades facilitan las adaptaciones a los estatutos de a cuerdo a las necesidades y a los objetivos de los emprendedores. Permiten el establecimiento de Sociedades a medida, adaptadas a los interesados, posibilitando la realización de las modificaciones necesarias en el capital, estatutos, administración, etc.

Debe tenerse presente, que adquirir  estos negocios rentables en crisis puede representar un riesgo. Pero administrado de manera correcta e inteligente lograra que estos negocios rentables en crisis logren superar el inconveniente que presenten. Todo dependerá de la habilidad del interesado.

Para su conocimiento existe una oficina de patentes y marcas, el cual es un organismo autónomo que se encarga del estudio, recepción y concesión de las modalidades. Tiene como función la concesión  nombres comerciales, patentes y marcas.

Esta encargada de representar al País donde se encuentre ante las organizaciones a nivel internacional.

Esta oficina de tiene la función de conceder títulos de propiedad luego del análisis correspondiente y ofrecer los servicios de información tecnológicas necesarios.

Los objetivos que persigue son la protección de las actividades de innovación y creación tecnológicas y la identidad empresarial mediante la otorgación de títulos.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.