El periodo de veraniego es una buena temporada para conseguir un empleo, aunque sea temporal. Y es que conseguir trabajo en verano en España es un importante lugar turístico que recibe un gran caudal de turistas nacionales y extranjeros, provocando que algunos sectores tengan que aumentar sus plantillas de empleados para ofrecer un buen servicio, algo esencial para los turistas veraniegos.

Y si bien el año pasado el verano  no estuvo en su esplendor, se espera que este año el verano de mejores números.  A continuación, os propongo conocer cuáles serán los empleos más demandados para los próximos meses, así los apuntan y salen a por ellos.

Como la lógica lo indica, con la llegada del verano, las vacaciones y el sol, las playas se convierten en un lugar preciado para disfrutar, el turismo es un sector que debe prepararse.

Entonces, como podemos deducir, el turismo y la hostelería serán los dos sectores donde más ofertas de empleo se generarán. Y dentro de estas ofertas de empleo, los puestos que predominarán serán:

Cocineros y ayudantes de cocina
Camareros
Recepcionistas de hotel (acá es importante el conocimiento de lenguas extranjeras)
Agentes de viajes
Guías turísticos
Animadores socioculturales
Monitores de tiempo libre
Los lugares donde ir en busca de estos empleos son muy variados. Desde agencias de viajes, hoteles, centros de ocio, parques temáticos e incluso casas particulares ya que algunas familias organizan reuniones privadas para entretener a sus hijos en el periodo estival.

Conjuntamente con el crecimiento del sector de turismo y hostelería, crece el sector de servicios. Y si, cuando se va de vacaciones o realiza algún viaje relámpago de descanso,  también disfruta de un tiempo de compras. Así que varios negocios prevén aumentar sus plantillas.

Entre los empleos que se generarán en este sector, podemos nombrar los siguientes:

Cajeros
Dependientes
Auxiliares administrativos
Adicionalmente, se prevé que aumenten los empleos de teleoperadores, recepcionistas, comerciales, call center y empleados de asistencia en carretera.

Para concluir, a quienes estén en busca de empleo os sugiero orientar dicha búsqueda a los perfiles nombrados y también estar atentos a las promociones de productos que se suelen lanzar en verano. En estos lanzamientos, varios empleos se producen, principalmente de promotores y azafatas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Localizar y rastrear un teléfono por internet

Localiza tu teléfono sin aplicaciones complicadas