salvavidas

Conseguir trabajo en nuestra especialidad se hace cada vez más complicado, y la dependencia de nuestro sueldo para pagar una hipoteca, préstamos, etc.…nos hacen estar abiertos a cualquier oferta de trabajo para salir del apuro económico. Para muchos es frustrante llevar años estudiando una carrera y no conseguir un trabajo en nuestro perfil deseado, pero se anteponen las necesidades económicas más que las perspectivas profesionales.

Existen trabajos que nos pueden salvar de un apuro económico durante unos meses antes de encontrar un empleo acorde a nuestra formación, y que además nos pueden servir para salir adelante si demostramos que tenemos ganas de progresar y subir de cargo. Para muchos también lo más importante es la estabilidad aunque sea a mediano plazo. Este tipo de trabajos se caracterizan por exigir poca formación, al menos de entrada, pero sí un alto grado de predisposición.

Trabajar de Cajera en un supermercado: no es complicado trabajar como cajero en un supermercado. Nos hará falta cierto dominio matemático para manejar las pocas operaciones que requiere el empleo, así como buena predisposición para trabajar atendiendo a los clientes. Los sueldos no son muy altos. Lo bueno es que si demuestras gran implicación puedes aspirar a otros cargos, como el de encargado, que mejorará tus condiciones de trabajo.

Trabajar de Camarero: es otra alternativas. En este tipo de trabajos los requisitos varían bastante en función del tipo de local. En los restaurantes  a veces es complicado acceder sin experiencia previa o formación, pero en un local nocturno o u otro tipo de locales más convencionales puedes tener más salida. Lo malo pueden ser los horarios, casi siempre las  jornadas son largas, y un sueldo bajo, pero hay que intentarlo.

alquiler de maquinarias

Trabajar de Peón: comparativamente los sueldos suelen ser superiores en función de la empresa y las horas trabajadas. Si acumulas experiencia con el tiempo, puede llegar a ser un trabajo estable, aunque físicamente es exigente.

Trabajar como Dependienta: la buena atención al cliente se hace imprescindible en muchos sectores, tiendas pequeñas de tu barrio o en cadenas importantes como trabajar en El Corte Inglés, Zara, Mango, etc., donde los sueldos son mejores y hay opciones de promocionarte. En muchas de estas cadenas, además, te ofrecerán una formación previa que siempre puede servirte en un futuro. Eso sí, los contratos acostumbran a ser de seis meses, o por temporadas puntuales,  y no siempre hay seguridad de mantenerte de forma estable. Sin embargo, una vez has trabajado cuentas con muchos puntos de que vuelvan a llamarte.

Hay muchos trabajos como estos, que son accesibles, haciendo pequeños cursos en alguna especialidad  ya sea alimentaria, almacén, manejo de alguna maquinaria, o trabajos especializados en aeropuertos, cadenas de distribución, etc., y que te pueden abrir las puertas para esa estabilidad que necesitas, lo importante es ser ambicioso y confiar en tus posibilidades de salir adelante. Mientras buscas trabajo, aprovecha el tiempo para formarte, pues siempre se valora mucho y puede permitirte acceder a un puesto mejor. Existen cursos gratuitos y online, que te pueden ayudar a desarrollar tus habilidades generales o para un trabajo especializado.

Y si lo que quieres es ganar dinero desde casa en este video hay buenas ideas de trabajos freelance online que te pueden ayudar:

También te puede gustar

Los secretos para ganar más dinero

El gran secreto para ganar más dinero no