Rate this post

empleo medicos

Actualmente en Europa, sobre todo en Reino Unido y Alemania, buscan de forma apresurada médicos y enfermeras fuera de sus fronteras, por la necesidad de personal en sus clínicas y hospitales. Esto en gran medida se debe a que cuando comenzó la crisis las contrataciones en los centros hospitalarios se estancaron. Es ahora cuando se vive una especie de resurgir en la creación de plazas para los profesionales sanitarios de estos países. Pero ese parón desmotivó en su día a mucha gente para hacer carrera en la sanidad y no resultaba para nada atractivo debido a la baja tasa de ocupación.

Se están creando muchas plazas en este sentido, pero el personal ahora es insuficiente, y lo que sale de las universidades no da para cumplir las cuotas de contratación. Otro dato importante, es el creciente aumento de la población con edad avanzada y que reclama más atención especializada, tanto en el entorno de la sanidad pública y la privada.

La solución no es fácil, y el personal que se cubre actualmente tiene una importante sobre carga de trabajo. Actualmente muchos médicos y enfermeras de España se incorporan a estos mercados laborales fuera de nuestras fronteras. Esto se debe en parte a la cercanía de territorios pero también por el buen nivel del personal sanitario que se obtiene en nuestro país.

Pero que haya mucha oferta no significa que consigamos trabajo tan rápido. Y es que unos de los primeros obstáculos a salvar es el idioma. La falta de manejo con el idioma hace perder estas oportunidades. Otro obstáculo a salvar es la adaptación social y cultural que muchos casos se hace difícil y no digamos ya estar lejos de nuestra familia y entorno.

trabajar en el extranjero
La crisis detuvo en su día la contratación de nuevos médicos y enfermeras en Alemania y Reino Unido

Pero compensa mucho, ya que el empleo estable y un contrato indefinido, es algo muy difícil de conseguir en estos tiempos. Otra de las motivaciones es poder contar con una remuneración acorde a nuestro nivel profesional ya que es un punto muy importante en nuestro desarrollo profesional para seguir formándonos.

Para compensar aun más estas carencias, hay empresas que ofrecen ayuda a la financiación del viaje e incorporación, así como ayudas al aprendizaje de idiomas. Esto puede reportar un buen empujón para dar el paso de conseguir trabajar en el extranjero.

Así que si buscas trabajo para médicos u ofertas de trabajo enfermería y tienes ganas de trabajar en el sector de la salud en Alemania, Suiza, Gran Bretaña o cualquier otro país de Europa puedes contactar con empresas de personal especializado que pueden ayudarte a dar este gran paso en tu carrera.

Muchas de estas empresas tienen programas especiales para médicos y enfermeras que brindan alojamiento, vuelos y toda la ayuda necesaria para la integración de este personal así como el idioma.

convertirse en empresario

Puede que te interece leer este artículo si quieres irte a trabajar fuera de tu país: 11 Razones por las cuales vivir y trabajar en otro país te harán crecer personal y profesionalmente

Poseer la titulación necesaria y en regla, así como tener buenas referencias personales es una de las cosas que se valoran en un principio cuando optas por estas ofertas de trabajo. Pero también es cierto que una de las cosas que te harán tener más ventaja es que hayas hecho la formación inicial en su idioma, pero tampoco es determinante.

Así que si buscas trabajo no dejes de valorar esta posibilidad, de seguro que encuentras la oferta que más se adapte a tu situación personal, mucha suerte.

También te puede gustar

Modelo carta motivación

Cómo puedo hacer una carta de motivación. Aunque hay muchos modelos en internet desarrollarla desde cero te ayudará a comunicarle a la empresa tus verdaderos intereses, capacidades en el trabajo y tus virtudes personales.