ofertas de empleo enfermeria

La sanidad y la salud sigue siendo uno de los sectores donde se mantiene la oferta de empleo. Y es que a pesar de los diferentes recortes y ajustes que se suceden en diferentes áreas de la sanidad pública hay una demanda que se mantiene como las ofertas de empleo de enfermería  y además cada vez es mayor las áreas que se amplían en la sanidad privada.

Pero no sólo se mantiene la oferta de empleo para trabajar de enfermera sino que siguen con mucho auge ofertas de empleo para los profesionales de atención socio sanitaria, enfermería en urgencias y emergencias, auxiliar de enfermería con certificado de discapacidad, auxiliar de enfermería quirófano, entre otras.

El perfil de Enfermería ofrece también una alta empleabilidad en el extranjero ofreciendo importantes incremento en estas ofertas de trabajo. Esto también es debido a los diferentes cambios de legislación que se han sucedido en Europa y que se ha adaptado la titulación y que demandan empleo en España, Francia, Alemania y Reino Unido para estos sectores y que en conclusión se sigue ampliando la demanda de ofertas de empleo en enfermería en Europa y Reino Unido.

Así que hacer el ciclo y sacarse una titulación de auxiliar de enfermería podría ser una garantía de ofertas de empleo en la sanidad y salud a corto y mediano plazo.

¿Dónde puedo trabajar como Auxiliar de Enfermería?

Como ya lo hemos comentado, la formación de auxiliar de enfermería tiene muchas oportunidades a nivel profesional. Y es que la oferta no se reduce sólo a la sanidad pública con los famosos procesos de oposiciones, sino que auxiliares de enfermería trabajan en hospitales y en clínicas privadas, consultas de dentistas, pero también hay más oportunidades como la atención primaria en domicilios, consultas privadas y atención a la tercera edad. También en hospitalización, quirófanos, cuidados intensivos, salud mental, geriatría y clínicas privadas de todo tipo de atenciones sanitarias.

Trabajar de auxiliar de enfermería es formar parte fundamental de cualquier equipo médico sanitario. Sus funciones son muy extensas ya que preparan y ayudan en prácticamente cualquier tarea. Desde la preparación del los diferentes materiales y técnicas de sondajes hasta cuidar el paciente, apoyándolo y educándolo.

¿Cómo se puede estudiar Auxiliar de Enfermería?

iniciar negocio

Auxiliar de enfermería se puede estudiar tanto de manera presencial en una institución que imparta este tipo de ciclos, con sus respectivas prácticas y también es posible realizarlo a distancia, aunque los exámenes son presenciales, y además tiene que ser un examen oficial y las prácticas que te den derecho a una titulación válida para trabajar.

Las Oposiciones a Auxiliar de Enfermería:

Estas oposiciones las convocan las diferentes Comunidades Autónomas mediante concurso-oposición por lo que se va a valorar la puntuación obtenida en un examen de oposición y los diferentes méritos profesionales, cursos, especializaciones, etc., que presenten los concursantes.

Las oposiciones no tienen una programación fija para que sean convocadas, y dependen exclusivamente de las necesidades de personal que tengan los servicios sanitarios de las diferentes Comunidades Autónomas.

Estos exámenes son un test de 100 o 150 preguntas pero depende de cada convocatoria. En este tipo de test de oposiciones auxiliar de enfermería las preguntas contestadas de forma incorrectas resta la puntuación y las preguntas que no se contestan no son tomadas en cuenta.

También te puede gustar

Los secretos para ganar más dinero

El gran secreto para ganar más dinero no