viaje de turismo

La posibilidad de trabajar en el extranjero es una vía de incorporación al mercado de trabajo cada vez más utilizada en este mundo tan globalizado. Queremos recoger y destacar algunos consejos aspectos legales y de papeleo que toda persona que quiera trabajar en el extranjero ha de conocer y valorar.

Consejos y aspectos legales para trabajar en el extranjero o fuera del país:

– Permiso de trabajo y residencia. Hay que estar al tanto de la obligación de obtener el correspondiente permiso de trabajo y residencia del país en el que vayamos a trabajar antes de irnos.

– Costumbres y leyes distintas. Las leyes que regulan el trabajo en otros países no tienen por qué ser parecidas a las de nuestro país. Por ejemplo: indemnización por despido improcedente, días de vacaciones al año, horas semanales de trabajo, así que hay que tenerlo en cuenta. Algunos países gozas de mejores condiciones laborales que otros, pero en cambio pueden existir otras desventajas como por ejemplo menos días de vacaciones anuales, etc.

– Mientras esperes conseguir trabajo en el extranjero, haz algo útil y de provecho. No te quedes con los brazos cruzados esperando esa oportunidad, búscala, y mientras tanto trabajo en algo localmente.

empleo madrid

Aprender idiomas. Cuantos más idiomas conozcas mejor, pero lo ideal es tener un buen nivel del idioma del país al que se quiere emigrar, y complementariamente un nivel aceptable de Inglés. Dedícate en cuerpo y alma a mejorar el idioma o apréndelo de cero si hace falta. Muchas personas se quedan a las puertas de ver su sueño realizado (son personas válidas profesionalmente, tienen experiencia, formación, etc.) sólo porque les falta el idioma.

– Adapta tu currículum al país al que quieras emigrar. Los currículos suelen tener una estructura similar en casi todos los países, pero es posible que algunos puntos se presenten de forma distinta. Procura cuidar estos detalles.

– Obtén experiencia en tu sector: destaca en un apartado concreto. Las personas que presentan sus currículo como personas polifacéticas que saben un poco de todo (electricidad, ingeniería, informática, restaurantes) suelen ser descartadas. Las empresas buscan normalmente personas especializadas en una única actividad. Lo mejor sería, pues, intentar destacar profesionalmente en una única disciplina y adquirir experiencia en ella.

– Muévete: a mayor movimiento, mayores posibilidades. Hay que informarse de todo, acudir a eventos, frecuentar  bibliotecas  o centros de formación, embajada, consulado, asociaciones, etc., construye una amplia red de contactos y de información que te brinde mucha más información de la que puedes obtener sin salir de casa.

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.