mejorar productividad en negocio

¿Alguna vez has sentido cómo algunas personas trabajan de forma automáticas en sus negocios casi como autómatas? Y es que parecen que saltan sin rumbo de una tarea a otra casi de forma automática, sin descansos, y adicionalmente están constantemente chequeando su Smartphone, respondiendo correos, SMS y WhatsApp de sus clientes, compañeros y toda clase de personas.

El gran problema con este frenesí de información puede acabar quemándote y perder el rumbo de tu negocio. Estas situaciones entrañan importantes problemas sobre todo a los que trabajan de manera freelance o  independiente, ya que esto significa que van a tener que echar mano de su tiempo libre para recuperar tiempo y lo peor es que no ganas dinero durante este tiempo.

De la misma forma los empleados de empresa pierden productividad  y esto puede afectar al desempeño del negocio. Por lo tanto, para evitar que este tipo de situaciones negativas ocurran, es importante reconocer los beneficios de trabajar de una forma más inteligente y productiva, por eso traemos algunos consejos para trabajar de forma más productiva.

– Dale prioridad a la carga de trabajo verdaderamente importante: En lugar de tratar de hacer todo a la vez, es mejor dar prioridad a la carga de trabajo real, y termina de completar cada tarea a la vez, y termina el trabajo más importante primero. Programa tus descansos después de largos periodos.

planificar trabajo desde casa

– Aprende a decir «NO»: Muchas personas tratan de complacer a todos en todo y al mismo tiempo ocupando el tiempo para los proyectos realmente importantes, pero la realidad es que no serás capaz de cumplir con todos los trabajos en el plazo de tiempo requerido. Por ello, es mejor decir «NO» a veces. Es mejor hablar con la gente y explicar que estás completamente lleno de trabajo durante un período de tiempo determinado, muchos estarán dispuestos a esperar, ya que quieren que hagas el trabajo, y esto es mejor que hacer algo mediocre por la gran carga de trabajo.

– Apaga las distracciones: Si necesitas concentrarte en una tarea o proyecto en particular, considere trabajar desde un sitio diferente para que no te molesten y si es posible activa el modo avión para trabajar, como no lo recomienda Alberto Pena en su blog Think Wasabi ( Activa el “modo avión” al trabajar). Otra idea, es en vez de trabajar en la oficina cámbiate a la sala de reuniones, o si eres un trabajador a domicilio podrías ir a un lugar tranquilo como una biblioteca o sentarse en un parque agradable y aprovechar de un día soleado para cargar energías.

– Empieza temprano: la experiencia lo confirma, empezar temprano y por las tareas más exigentes es mucho mejor que dejarlo para más tarde. Tu mente y disposición física estarán más alerta cuanto más temprano empieces, y esto te dará la posibilidad de terminar temprano también, para tener más tiempo para descansar.

También te puede gustar

Negocios que son rentables desde el primer día

Traemos Ideas de negocios rentables desde el inicio para emprendedores. Conoce los productos actuales y mira como ganar dinero de forma autónoma.