Tengo un local y no sé que negocio poner

tengo un local y no se que negocio poner

La elección de un local para tu negocio es tal vez la decisión más importante que tendrás que dar al inicio ya que esto requiere una planificación e investigación muy precisa. Pero al contrario de esto, puede que se dé la oportunidad y te plantees una situación como esta: Tengo un local y no sé qué negocio poner. Y es que esto puede ser una gran oportunidad si sabemos acertar el negocio adecuado para una determinada ubicación y un punto comercial.

Adicionalmente es conveniente no sólo evaluar el local en sí, sino otros factores como: la competencia y empresas de alrededor, la proximidad de los proveedores, si puedes crecer a futuro con ese local, las ordenanzas y los impuestos de esa zona y hasta los accesos, aparcamientos, etc.

Si con todo esto crees que sigue siendo una buena oportunidad ese local, y no sabes que negocio poner o cuentas con poco capital y dinero aquí traemos algunas sugerencias para ayudarle a elegir el negocio más adecuado para un local.

Tengo un local y no sé que negocio poner, algunas ideas:

– Franquicias muy adaptables:

que negocio poner

El mundo de las franquicias ha evolucionado sobremanera a tal punto que hay una gran variedad de negocios que se pueden adaptar a cualquier tipo de local y superficie, incluso las hay que tienen versiones de la propia franquicia para unos espacios muy concretos, calles, centros comerciales, kioscos, etc. También hay franquicias muy adaptables en cuanto a inversión y capital inicial ya que puede que tengas el local pero no cuentes con el capital necesario. La ventaja de la franquicia es que tendrás en tus manos un negocio ya probado y con las directrices ya definidas y que puede funcionar desde el principio. Es muy aconsejable visitar sitios en internet de inversión en franquicia  y que reúnen las características de cada franquicia y la compares con la característica de tu local, con esto empezaras a crearte y dibujar  una idea de qué negocio poner en el local.

– Estudiar el entorno del local y la competencia:

poner un negocio rentable

Toma tiempo en observar que tipo y cuanta gente pasa a pie por el local, determina cuáles son las horas y los día de más afluencia. Estudia el entorno y averigua si está en una zona muy deprimida con muchos locales cerrados, o al contrario si estas en una zona de florecimiento comercial. Evalúa los tipos de negocio que hay en la zona, y la cantidad de ellos dedicados a un sector en concreto. Determina que otros servicios hay en la zona como colegios, fábricas, oficinas, centros médicos, etc. Teniendo todos estos datos, tendrás una idea más clara de qué negocio poner en ese local y cuál es la tendencia más rentable en esa zona comercial, si es alimentación, sector servicios o comercio minorista.

Aunque quieras ser único, necesitas asegurarte de que la competencia no sea tan feroz como para impedirte tener éxito. Si hay muchos otros negocios similares cerca, debes analizar cuidadosamente si puedes competir y destacarte.

Otro factor a tener en cuenta para saber que negocio poner es el precio. Es importante encontrar un buen equilibrio entre el precio de tu producto o servicio y el costo del alquiler del espacio comercial. No quieres pagar demasiado por tu ubicación, pero tampoco quieres establecerte en un lugar donde nadie estará dispuesto a pagar lo que estás cobrando.

Volumen de gente que pasa por la zona

Hay muchos negocios de los cuales depende el volumen del tráfico peatonal y de la cantidad de gente que frecuenta esa zona. Ningún negocio quiere estar escondido en un callejón donde los clientes potenciales no pasarán por ahí.

Si tienes un local y no sabes qué negocio poner sería interesante saber la cantidad de gente que se mueve en esa zona en diferentes momentos del día. Esto es una buena manera de saber si ese volumen de gente es adecuado para un tipo de negocio en concreto.

Facilidad de aparcamiento y accesibilidad

Es importante saber el grado de accesibilidad para cada persona que frecuenta esa zona comercial. Si ese local está en una calle concurrida, ¿Hay facilidad de aparcamientos para los vehículos? ¿Es costoso aparcar? ¿Qué tan lejos están los parkings públicos? También el entorno y la entrada al local debe ser accesible para personas con discapacidades o movilidad reducida. Incluso, hay que valorar la accesibilidad para tus propios proveedores y para la carga y descarga de mercancías.

Otra buena opción, si tienes un local, es el sector servicios que proporciona inversiones reducidas, costes de operación fijo y en la mayoría de los casos un buen margen de ganancia. Esto puede ser un buen punto de partida para montar un negocio rentable y no sabes que negocio poner. Puedes ver Idea de negocio con poca inversión: salón de belleza o peluquería que es un excelente negocio para tu local.

¿Por qué es importante elegir el mejor lugar para tu negocio?

Hay muchas razones por las que es importante elegir el mejor lugar para tu negocio. Aquí hay tres de las principales:

1. El lugar puede afectar directamente a tus clientes potenciales.
2. El lugar puede afectar el costo de tu renta y otros gastos relacionados con el espacio físico de tu negocio.
3. El lugar puede afectar la imagen de tu marca y, por lo tanto, tu capacidad para atraer nuevos clientes y vender más productos o servicios.

Conclusiones:

Elegir el mejor lugar para tu negocio es una de las decisiones más importantes que tomarás. Debes considerar varios factores para asegurarte de que tu negocio tenga éxito. Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta:

1. Tu mercado objetivo: ¿Quiénes serán tus clientes potenciales? ¿Dónde viven y trabajan? ¿Cuáles son sus hábitos de compra? Tener un conocimiento profundo de tu mercado objetivo te ayudará a decidir el mejor lugar para establecer tu negocio.

2. La competencia: ¿Hay otros negocios similares cerca? ¿Cómo se posicionan frente a la competencia? Si hay mucha competencia, es posible que debas buscar un lugar diferente. Sin embargo, si la competencia es débil, podrías tener una gran oportunidad.

3. Las amenazas: ¿Existen amenazas potenciales para tu negocio ? Esto puede incluir desastres naturales, problemas de seguridad o cambios en el entorno que podrían afectar tu negocio.

Al final, encontrar el mejor lugar para tu negocio depende de tus objetivos comerciales y preferencias personales. Estudia las áreas donde estés considerando abrir un negocio para saber si sería una buena inversión.

¡Buena suerte en la búsqueda de tu nuevo negocio!