tengo un local y no se que negocio poner

La elección de un local para tu negocio es tal vez la decisión más importante que tendrás que dar al inicio ya que esto requiere una planificación e investigación muy precisa. Pero al contrario de esto, puede que se dé la oportunidad y te plantees una situación como esta: Tengo un local y no sé qué negocio poner. Y es que esto puede ser una gran oportunidad si sabemos acertar el negocio adecuado para una determinada ubicación y un punto comercial.

Adicionalmente es conveniente no sólo evaluar el local en sí, sino otros factores como: la competencia y empresas de alrededor, la proximidad de los proveedores, si puedes crecer a futuro con ese local, las ordenanzas y los impuestos de esa zona y hasta los accesos, aparcamientos, etc.

Si con todo esto crees que sigue siendo una buena oportunidad ese local, y no sabes que negocio poner o cuentas con poco capital y dinero aquí traemos algunas sugerencias para ayudarle a elegir el negocio más adecuado para un local.

Tengo un local y no sé qué negocio poner, algunas ideas:

– Franquicias muy adaptables:

que negocio poner

El mundo de las franquicias ha evolucionado sobremanera a tal punto que hay una gran variedad de negocios que se pueden adaptar a cualquier tipo de local y superficie, incluso las hay que tienen versiones de la propia franquicia para unos espacios muy concretos, calles, centros comerciales, kioscos, etc. También hay franquicias muy adaptables en cuanto a inversión y capital inicial ya que puede que tengas el local pero no cuentes con el capital necesario. La ventaja de la franquicia es que tendrás en tus manos un negocio ya probado y con las directrices ya definidas y que puede funcionar desde el principio. Es muy aconsejable visitar sitios en internet de inversión en franquicia  y que reúnen las características de cada franquicia y la compares con la característica de tu local, con esto empezaras a crearte y dibujar  una idea de qué negocio poner en el local.

– Estudiar el entorno del local y la competencia:

poner un negocio rentable

Toma tiempo en observar que tipo y cuanta gente pasa a pie por el local, determina cuáles son las horas y los día de más afluencia. Estudia el entorno y averigua si está en una zona muy deprimida con muchos locales cerrados, o al contrario si estas en una zona de florecimiento comercial. Evalúa los tipos de negocio que hay en la zona, y la cantidad de ellos dedicados a un sector en concreto. Determina que otros servicios hay en la zona como colegios, fábricas, oficinas, centros médicos, etc. Teniendo todos estos datos, tendrás una idea más clara de qué negocio poner en ese local y cuál es la tendencia más rentable en esa zona comercial, si es alimentación, sector servicios o comercio minorista.

Otra buena opción, si tienes un local, es el sector servicios que proporciona inversiones reducidas, costes de operación fijo y en la mayoría de los casos un buen margen de ganancia. Esto puede ser un buen punto de partida para montar un negocio rentable y no sabes que negocio poner.

También te puede gustar

Cómo superar el stress de estar sin trabajo

No tener empleo puede generar mucho stress,pero es posible superarlo con algunos consejos