3 (60%) 1 vote

trabajos y negocios

Tengo miedo al fracaso ..! de iniciar un negocio o empresa….

Lo normal es que el principal obstáculo par iniciar un negocio no son los productos o el dinero, sino más bien el miedo. Lo del dinero y los productos se verá en su momento, no se pueden solucionar los problemas  si todavía no han ocurrido.

Por lo tanto  si el miedo al fracaso es lo que impide que  pueda iniciar un negocio, tienes que moverse y seguir adelante.

¿Cómo se puede romper su parálisis y empezar de una vez? Lo que tiene que hacer dos cosas:

– Prepararse  para triunfar

La primera cosa que necesita hacer para prepararse para tener éxito es aprender cómo hacerlo.   Pero, ¿cómo tener éxito? Por eso tiene que analizar  exactamente lo que necesita para tener éxito y asegurar que esas necesidades sean satisfechas.

Por ejemplo, supongamos que quiero comenzar un pequeño negocio de venta de jabones a base de plantas y productos para el baño. De este negocio para tener éxito, tengo que saber básicamente tres cosas:

– Número suficiente de personas que quieren comprar los jabones y productos para el baño que estoy vendiendo

– Si el producto es de calidad y el  precio es lo suficientemente competitivo para que la gente quiere comprar

– Ver la  manera de integrar las dos anteriores (productos y personas).

Estas son las necesidades básicas . Ahora todo lo que tengo que hacer es averiguar la manera de satisfacer estas necesidades. La mejor manera de hacerlo es a través de un plan de negocios. El Plan de Negocios o Esquema  le servirá par  colmar las lagunas en su conocimiento y proporcionar los detalles de cómo va a hacer lo que hay que hacer, es decir,  para poner en marcha un pequeño negocio con éxito. Su plan de negocios será, en efecto, su plan para el éxito.

Manejar el fracaso de un negocio o proyecto

mejorar productividad en el trabajo

¿Por qué tiene miedo al fracaso?

La mayoría de las personas temen al fracaso por  una de estas dos razones:

– El fracaso te hace una persona mala, “un perdedor” al que los otros desprecian

– Usted podría perder la totalidad o la mayor parte de su dinero y / o sus posesiones.

Ambas son erróneas.
El fracaso no cambia sus genes o su personalidad. Puede afectarle quizás por un tiempo. Pero todo depende de usted, será un perdedor si solo usted lo permite. Además recuerde que de los fracasos se puede aprender mucho. Le aseguro que la próxima ya no caerá en lo mismo.

¿Otras personas hablarán sobre usted y le criticarán?. Pueden hacerlo. Pero no podrán controlar sus pensamientos y o sus acciones.¿ Entonces por qué perder el sueño por ellos?.

En cuanto a perder todo su dinero y / o bienes, no es muy probable. Usted tiene que estructurar su negocio de tal manera que limite su responsabilidad. Esto es en el caso de que usted forme una persona jurídica, o mas bien dicho una empresa o una asociación.

E incluso si la estructura de su negocio es como propietario único osea como persona natural, recuerde que ante una quiebra inesperada  algunos de sus bienes estarán exentos de embargo. Esto pude consultarlo con un especialista, por ejemplo el banco no podrá embargar el 100% de sus bienes.

Así que no perderá todo su dinero o posesiones, incluso si su negocio va de vientre. ¿Qué tan importante es la cantidad que usted puede perder? Eso es una cuestión de perspectiva. El dinero nunca es tan importante como su salud, en mi opinión.

El fracaso es siempre una oportunidad de uno u otro tipo – una oportunidad para estirar más allá de nuestras fronteras habituales, para aprender algo de valor. Recuerde la cara positiva del fracaso  se centra en que en gran medida podrá cambiar su actitud al respecto.

Iniciar y dirigir su propio negocio podría ser una de las experiencias más enriquecedoras de su vida. No permita que su miedo al fracaso te hagan perder.

También te puede gustar

Los mejores empleos para trabajar sin estudios universitarios

Consigue el trabajo ideal sin estudios universitarios