miedo al fracaso

La crisis económica y sus efectos es uno de los asuntos más tratados en los últimos años. Muchos países atraviesan momentos difíciles y el resto del mundo lo sufre. Los medios hablan del fin del capitalismo como sistema, incluyendo críticas a las leyes del mercado, los grandes bancos y al resto de los protagonistas de esta red de finanzas global impuesta desde muchos años.

La realidad, es que no pasa un día sin que alguien haga un comentario sobre la crisis económica, sobre los que en teoría la generaron y los que la sufren. Es el tópico de conversación en estos tiempos y esta tendencia parece no detenerse.
Esto genera en las personas una importante sensación de preocupación y negatividad frente a estas dificultades.

No saber que ocurrirá El estrés, el miedo y conseguir trabajo en plena crisis a están presentes en los sentimientos de las personas.
Pero hay que ser optimistas y ver en la palabra “crisis” un momento de oportunidades. No debemos dejar que esta situación marque nuestras pautas de trabajo con estrés y miedo, la vida continúa y tarde o temprano se encontrará una salida a estas dificultades.

Tomemos en cuenta unos consejos para superar el miedo a la crisis económica:

– Concéntrate en los aspectos que podemos controlar: Es cierto que a veces puede resultar difícil no concentrase en otra cosa que no sea la complicada situación actual pero debemos saber que cambiando el enfoque también se puede cambiar el estado anímico y mental. No es aconsejable perder energías en cosas imposibles de controlar, como por ejemplo, la bolsa, el déficit o complicados valores macro económicos. Es mejor gastar tus energías en nuestras propias metas y objetivos.

– No obsesionarse con los medios de comunicación y las noticias: Los medios aprovechan los malos momentos para bombardear con información de todo tipo. Hacen creer que lo único que interesa es eso que te muestran. Mientras tanto, en el mundo ocurren miles de cosas que pasan desapercibidas.

– Aprovechar el efecto rebote: Según los expertos en negocios, la postergación de los planes en estos tiempos, es considerado como un error. Para ellos, éste puede ser el momento oportuno para empezar a planear estrategias para un rebote económico, sacar una mayor ventaja competitiva durante la recesión, reinventar la imagen y marca y  ofrecer nuevos productos o servicios o mejorar los ya existentes. La historia tiende a repetirse y seguramente la economía rebote tarde o temprano.

– Planifica y crea un fondo de emergencia: Dejar de lado el miedo no significa que no debamos ser precavidos en estos duros momentos. Ahorrar para un fondo de emergencia es algo que se debe hacer siempre, no solo durante la crisis.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.