conseguir trabajo en otra ciudad

Los próximos pasos al quedarte sin trabajo.

Con el paro en su nivel más alto , sobrevivir  a la pérdida del trabajo se ha convertido en una nueva forma de vida para muchas personas . Así que es un buen momento para revisar algunos consejos sobre cómo podemos hacer frente a este período de desempleo. Si te han despedido recientemente, echa un vistazo a estos consejos:

Cómo sobrevivir sin trabajo, y adaptarse a esta situación:

1. Preparar un presupuesto: Ahora hay que adaptarse a nuestra nueva situación financiera,  es muy importante llevar un control sobre cuánto estamos gastando mensualmente.
Mediante el uso de algún progama informático gratuito o simplemente en papel , podemos  comenzar a controlar  nuestra situación financiera y obtener  una mejor visibilidad sobre los ingresos y egresos y  así poder anticipar el flujo de efectivo . Asegúrese de incluir sus ingresos estimados de pago por desempleo , así como los ahorros que usted pueda tener. También es importante  tratar de racionar los ahorros que tengas a lo largo de seis meses como mínimo.
Al hacer el presupuesto , hay que desprenderse de ciertos gastos, esto incluye el entretenimiento: restaurantes, películas, y viajes. Hay que  acabar también con los gastos mínimos y con los servicios que podemos realizar nosotros mismos. En tiempos difíciles , estos elementos no son necesidades y hay que minimizar el gasto.

2. Relacionarce con nuevos grupos : Hay que  mantener los  contactos con la gente. Esto puede requerir que gastes un poco de dinero en comida o bebida, pero el retorno de la inversión puede ser buena . Hay que  llevar consigo tarjetas de visita o información de contacto que indica en qué te especializas, disponibilidad y su situación. El proceso de creación de redes es una de las mejores maneras de conseguir un  trabajo , en mi experiencia personal , he tenido más suerte en conseguir un trabajo de esta manera que a través de bolsas de trabajo y anuncios.

3. Llame a su banco : Si usted tiene deudas de tarjetas de crédito, prestamos u otras deudas,  tendrás que llamar a tu banco o financiera para ver si puedes conseguir una rebaja en las cuotas mensuales, y poder ajustar tu presupuesto.

4. Más tiempo para negociar y ahorrar: Cuando estas sin trabajo dispones de más tiempo, para conseguir más ofertas de ahorro como cupones descuento. Negocia todo lo que puedas, desde ropa hasta comida. Visitar más  mercados locales y de agricultores para conseguir mejores precios en verduras y frutas. Buscar gangas. Usa tu tiempo libre para buscar maneras de ahorrar,  en lugar de seguir gastando como cuando tenías empleo.

5.Las  necesidades básicas son lo primero: Esto incluye el alquiler o hipoteca , electricidad , agua, comida y transporte. Si no hay dinero sobrante  después de pagar esto, hay que seguir recortando, y refinanciar las deudas, incluyendo las  tarjetas de crédito.  Estos son compromisos comerciales que se pueden retomar con un ingreso estable.

Sin duda , perder el trabajo es un gran estrés , la experiencia es muy difícil de llevar. Sin embargo , al hacer un plan y un presupuesto podemos lograr un  mayor control sobre nuestro  dinero . Y ¿quién sabe? Puede cambiar nuestra suerte y al cabo de unos meses podemos  tener un trabajo mejor remunerado que el anterior.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.