ofertas de trabajo

Pasan los meses, estas a punto de que se acabe el paro y sigues sin encontrar trabajo, si estas en esta situación, no te desanimes ni bajes la guardia.

El tiempo apremia y hay que organizarlo y enfocarlo  en tu búsqueda de empleo. Esto puede ser contradictorio, ya que si no tienes trabajo, tienes todo el tiempo para hacer cualquier cosa. Está demostrado que tener este pensamiento nos hace caer con mucha frecuencia en la desorganización y al final no hemos hecho nada. Tampoco hay que obsesionarse con la búsqueda compulsiva de empleo. Establece unas horas razonables de búsqueda efectiva de trabajo y cúmplelas a diario.

trucos curriculum vitae

Es bueno centrarse a la hora de apuntarte a las ofertas de empleo y te hagas preguntas como ¿en qué sector quiero trabajar? ¿Qué vías puedo emplear para conseguir trabajo en ese área? ¿Qué puedo aportar yo que me diferencie del resto de candidatos? Una vez resueltas estas preguntas, apúntate sólo a las ofertas que cumplan tus perspectivas y no pienses que vas a encontrar antes un empleo porque estés apuntado a cuantas más ofertas mejor.

Redactar un currículum atractivo que además de tu trayectoria profesional refleje claramente cuales son tus habilidades y competencias que te diferencian del resto de personas que puedan optar a ese mismo puesto, también te ayudará en tu objetivo.

Pero si aún así la cosa se retrasa y no queda más remedio que aceptar un trabajo en otro sector que no es el tuyo, aprovecha los ratos libres para seguir buscando un trabajo que cumpla con tus expectativas y en el que te sientas realizado, y no pares hasta conseguirlo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Por qué tener un plan de pensiones

Muchos hemos oído hablar de los planes de pensiones y otros productos previsión