Trabajar por tu cuenta te permite crear tu propio horario, ser flexible con tu negocio e incluso cuidar a tus hijos. Hay un número creciente de madres emprendedoras y amas de casa que han iniciado con éxito sus propios negocios desde casa. Una emprendedora no es sólo una madre que trabaja, ella es una persona que empieza y asume el riesgo de crear su propio negocio. Ser tu propio jefe es un reto, por lo que debes ser organizada con las tareas y tener una buena gestión del tiempo. Ten en cuenta las muchas opciones para crear tu propio negocio y tomate tu tiempo en planificarlo. Aprende a ser una futura madre emprendedora.
 
Convertirse en una madre Empresaria:

– Ten pasión por iniciar tu propio negocio. En la mayoría de los casos, los empresarios tienen que trabajar más de lo normal durante los primeros años con el fin de hacer que el negocio sea un éxito. Pasión y unidad familiar ayudará a impulsarte hacia adelante cuando estés tratando de equilibrar el trabajo y los niños.

– Conviértete en una experta. Muchas madres emprendedoras trabajan desde casa, utilizando el ordenador, el teléfono y sitios web para hacer negocios. Inscribirse en cursos que te enseñen a manejar tu correo electrónico, página web y las finanzas es una tarea indispensable.
 
– Determina tus objetivos empresariales y personales. Estos pueden incluir el trabajo, mientras que el cuidado de los niños, a partir de tu propio negocio, haciendo algo que te apasiona o ser tu propio jefe. Para la mayoría de las madres, que quieren combinar sus metas personales y financieras, es necesario definir estos objetivos claramente.

– Las historias de éxito de otras madres emprendedoras pueden ayudarte. Suscríbete a blogs que tratan esta temática. Leer acerca de las oportunidades de éxito puede inspirar a tu propia idea de negocio e interactuar con otras madres de ideas afines.

– Desarrolla tu idea de negocio. La clave para un negocio exitoso es la formulación de una idea. Ten en cuenta las habilidades que has desarrollado durante años de trabajo o en otras actividades laborales. Muchas madres deciden que quieren trabajar desde su casa después de años como profesional.

– Desarrolla un buen plan de negocio. Si bien es esencial para todos los empresarios tener un plan de negocios bien estructurado, también debes desarrollar un plan personal a largo plazo, basado en la cantidad de tiempo que desea invertir en el cuidado de tus hijos. Piensa en cómo tu tiempo cambiará a medida que tus hijos crecen. Dedícale el tiempo suficiente al desarrollo de un buen plan de negocios y a tu idea de negocio. Es posible que debas presentar este plan de negocios a los bancos por los préstamos o a los amigos y la familia para la inversión. Incluye gestión, marketing, estrategias demográficas y financieras en un calendario que se extienda por lo menos 5 años en el futuro.

Desarrolla un programa diario. Por ejemplo, leer mensajes de correo electrónico mientras los niños están en la cama. Hacer llamadas y cumplir con los clientes mientras están en la escuela. Dedicar tiempo a los niños después de la escuela. Vuelva a su oficina cuando están haciendo su tarea.

La gestión de un negocio desde casa

– Crear un espacio dedicado al trabajo. Si tienes una habitación extra en casa, entonces conviértela en una oficina, con un ordenador, impresora y un sistema de archivo.

– Crea un horario para el trabajo y la atención infantil. Aunque habrá muchas veces que durante el día los 2 mundos chocarán, elige las horas que se dedican a trabajar,  los clientes y tus hijos. La separación del tiempo es vital y aumentará la productividad y te ayudara a disfrutar de ser madre.

– Realiza una actividad saludable todos los días. Si no está haciendo ejercicio, comiendo bien o no tienes tiempo para ti, puedes llegar a sentirte estresada. Salir a caminar, hacer yoga cuando los niños están durmiendo la siesta, dar un paseo o realiza cualquier actividad que te haga sentir relajada y con fuerza.

 – Involucra a tus hijos para ayudarte con tu negocio. La mayoría de los adolescentes y jóvenes tienen tareas. No tenga miedo de darles tareas relacionadas con el trabajo, tales como la presentación, la limpieza de su oficina o recoger en la casa. Los niños que están cerca de los empresarios pueden tener una mejor idea sobre el trabajo duro y la unidad para tener éxito. Anima a tus hijos a desarrollar sus propias ideas de negocios.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Localizar y rastrear un teléfono por internet

Localiza tu teléfono sin aplicaciones complicadas