analizar negocio

Tu situación actual puede ser la mejor oportunidad de tu vida para emprender y dedicarte precisamente a lo que te apasiona, apoyándote de Internet.

El objetivo es definir con mayor claridad tu posición actual, e identificar los recursos que tal vez (99.9% de posibilidad) tenemos para sacar el barco a flote.

Es precisamente por ello que en el título del presente artículo te felicitamos, pues el ser desempleado es quizás lo mejor que te haya pasado, siempre y cuando veas el lado positivo del asunto, pero para ello tienes que convertirte en un “Desempleado” pues solo así quitaras esas cortinas que no te dejan ver el abanico de oportunidades que hay alrededor.

Si somos objetivos y dejamos de lado los sentimientos negativos que nos causa un despido resiente o el desempleo que nos viene agobiando ya hace tiempo, podemos mirar a nuestro alrededor y vislumbrar algunas áreas de oportunidad que no contemplamos antes. Áreas en donde incluso puede surgir (o ya lo existe) un talento que podemos explotar. No sé, tal vez te guste cocinar pero como terminaste una carrera profesional, una ingeniería quizás, nunca has contemplado la posibilidad de capitalizar o hacer negocio de un hobby o una habilidad con la que ya cuentas.

Una cosa si te digo con seguridad… Las grandes ideas surgen siempre bajo presión pero con la mente sobria, es por eso que los sentimientos negativos, mientras más lejos, mejor.

Identifica áreas de oportunidad (Tus Hobbies y/o Talentos)

asesoramiento

Si tu actual situación es desesperada por haber perdido tu trabajo o ya tienes tiempo como desempleado, sacúdete las telarañas y pongamos manos a la obra. Puedes tomarte un día de descanso (si, uno más) pero para conseguir tranquilidad y aclarar tu mente y alma. Después de esto examina objetivamente tu situación y busca un área de oportunidad, por más simple o modesta que parezca, puede ser el comienzo del fin de tus problemas económicos.

Comienza la Metamorfosis… El Emprendedor que llevas dentro, saldrá.

ser triunfador

Ya que hayas identificado tu área de oportunidad, comienza el reto… tómalo como eso, un reto personal. Deberás mostrarte a ti mismo de que estas hecho y explorar tu  capacidad de crear… es momento de adentrarte al mundo del Emprendimiento. Recuérdalo siempre, tu hobby dejará de serlo para convertirse en tu empresa. Si esto no queda claro desde el comienzo, el resultado será más frustrante que la actualidad.

Internet, el escaparate ideal para darte a conocer en el Mundo.

convertirse en empresario

Al haber identificado ya tu pasión, y estar dispuesta a llevarla (a tu pasión) a un nivel empresarial, es momento de implementar herramientas para trasportar tu emprendimiento a la gran red, a internet. Tal vez (y lo digo porque a mí me pasó) te suene algo totalmente fuera de la realidad, o creas que tú nunca podrías emprender algo en internet por que no tienes lo conocimientos necesarios, pero te tengo una grata sorpresa… Es más fácil de lo que piensas, lo difícil, como en cualquier negocio dentro o fuera de internet, será la dedicación y la seriedad que pongamos en el proyecto, de ahí en más, no debe haber excusas.

Ahora… ¿cómo comenzar la migración de nuestra idea al ciberespacio y así sea visto por miles de personas alrededor del mundo?

Un Emprendedor siempre se capacita, SIEMPRE.

marketing online

La mejor forma que hay para tener éxito es comenzar a capacitarte en temas de Emprendimiento. Aunque comiences vendiendo galletas en tu colonia, el objetivo será crecer esta idea a su máxima expresión, por eso la capacitación en temas de emprendimiento, los cuales trataremos en futuros artículos, mantente atenta.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.