Rate this post

como ganar dinero ahorrando

Si estas a punto de iniciar tu propio negocio, puede que estés pensando que esto te supondrá invertir grandes cantidades de dinero. Todos estamos familiarizados con la frase “Se necesita dinero para hacer dinero”.  ¿Realmente esto es así? No dejemos de perseguir nuestra meta, e intentemos replantear esta frase, y sobre todo identificar realmente la cantidad de inversión que necesitamos.

No tener capital para invertir:

Probablemente tienes la intención de empezar, pero no tienes el dinero. Dependiendo del tamaño del proyecto, hay muchas personas que estarán involucradas en el proceso, de manera que no todo es dinero, hay que aportar habilidades y la mano de obra o tal vez la ubicación del negocio o herramientas reales que se necesitan para el funcionamiento del negocio y de esta manera no estamos dando dinero en efectivo en el momento de la puesta en marcha.

Posees Mínima Inversión:
Si eres el único inversor, hay negocios que no requieren una cantidad significativa de dinero para ponerse en marcha. Por ejemplo, hay franquicias  que no requieren de grandes inversiones al principio. El tiempo y el esfuerzo que tienes que poner en este negocio será uno de los mayores factores determinantes para el tamaño de su beneficio. Lo mismo vale para convertirse en un consultor independiente, dónde el logro de objetivos marca la diferencia.

Publicidad y Marketing
Con la tecnología y los medios sociales en aumento, hay casos en los que no tienes que invertir mucho en publicidad y marketing para hacer crecer tu negocio a un tamaño respetable. La llamada publicidad “Boca-boca” puede dar bastante de sí en los inicios, y a veces es un factor importante en determinados negocios, donde las recomendaciones y la red de contactos que poseas valen más que una fuerte inversión publicitaria.

Talento y decisión:
Esto es más importante que el dinero. Se puede tener mucho dinero, pero el talento, la capacidad de decisión y ver un potencial dónde otros no saben que existe, es determinante en los negocios. Un empresario con más capacidad de decisión y movimiento, puede arrebatar ideas que están estancadas y hacerlas crecer sólo porque ha puesto acción en ellas y otros que tienen el dinero no lo han hecho.

Analizando bien nuestra idea de negocio podemos identificar realmente el tipo de capital que necesitamos, y darle la vuelta a la frase, porque hay ocasiones donde no se requiere tanto dinero para hacer dinero…

También te puede gustar

Mejorar la productividad

Posibilidades para mejorar nuestra productividad