tienda online coche

No siempre contamos con todos los elementos básicos para montar un negocio ( una buena idea de negocios, capital inicial, un plan de negocios e infraestructura ) la recomendación es siempre  empezar con poco y explotar creativamente aquellos recursos con los que contamos. Y uno de esos recursos es sacarle provecho a  tu vehículo y transformarlo en un ingreso extra.

Muchos tenemos un vehículo para uso personal o lo hemos adquirido precisamente pensando en hacerlo producir. Cualquiera que sea tu vehículo: un automóvil, una moto, un microbús, un camión, furgón, coche, etc.,  tienes una gran herramienta para hacer negocios.

– Publicidad. Hay empresas que buscan medios llamativos para promocionar sus productos o servicios. Una alternativa sencilla para generar un ingreso extra es ofrecer el espacio publicitario en la carrocería de tu vehículo. Usualmente este espacio se alquila por mes o por trimestre. Puedes promocionar esta opción entre tus conocidos o empresas de tu zona a quienes pudiera interesarles colocar su publicidad.

– Mensajería privada con tu vehículo. Si cuentas con una moto, puedes ofrecer servicios de mensajería privada. Este lo ofreces en exclusiva a ciertas empresas que pueden llamarte ocasionalmente para realizar algún trámite de envío-entrega de documentos o paquetes.

– Servicio de taxi ejecutivo. Si cuentas con un vehículo y te gustaría ponerlo a trabajar, esta es una excelente opción. El taxi ejecutivo es un servicio que interesa a empresas que reciben frecuentemente a ejecutivos de otros países y requieren que sean trasladados con seguridad y confidencialidad desde el aeropuerto a los hoteles y centros de convenciones. Este servicio usualmente se cobra muy bien sobre todo cuando ofreces un excelente servicio, puntual y si hablas inglés, puedes cobrar el doble.

ganar dinero coche

– Servicio de transporte escolar. Si cuentas con un microbús, puedes ofrecer a los colegios el servicio de transporte privado de niños. Este servicio es muy atractivo para padres de ciertas zonas especialmente porque el número de niños a transportar es menor y por tanto los tiempos de los recorridos también lo son. La estrategia consiste en ofrecer el servicio a algún colegio de tu zona y acordar las cuotas por niño de tal manera que cubran tus costos de transporte, gasolina y mantenimiento.

– Ganar dinero trabajando para UBER. Esta es una de las alternativas que mucha gente han optado para ganar dinero con su vehículo o coche. Cualquiera mayor de 23 años con carné de conducir, un coche de cuatro puertas en buen estado de funcionamiento y seguro, puede inscribirse en Uber para ganar dinero como conductor.

– Servicio de excursiones. Los tours o excursiones turísticas son muy atractivos y pueden dejarte buen dinero. En algunos casos, puedes dedicarte a este trabajo los fines de semana. Para ello necesitas tu microbús, acercarte a algún hotel y realizar un acuerdo de trabajo. Establecer las cuotas y los destinos. Una vez hecho el plan, recoges a los turistas, los llevas a los destinos acordados, los haces pasar una tarde de maravilla y a cambio tienes un ingreso extra. Te ayudará mucho dominar otro idioma o conseguir a alguien que te asista con esta tarea.

– Transporte nocturno de personal. Si lo que deseas es aprovechar las horas de la noche para ganar dinero con tu vehículo, puedes ofrecer a las empresas con turnos de noche, el trasporte de sus colaboradores a sus casas. Muchos gustan de este servicio porque les representa un costo mucho más económico que pagar un taxi individual y les brinda incluso más seguridad.

– Servicios de fletes. Todo el mundo necesita en algún momento trasladar algún enser o mueble de un punto a otro. Si cuentas con un vehículo tipo pick-up, puedes ofrecer este servicio.

– Servicio de mudanzas. Similar al anterior pero con la diferencia de que tu vehículo debe ser mayor ya sea un pick-up grande o bien un camión pequeño o mediano. Adicionalmente es importante que te acompañes con uno o varios ayudantes para carga y descarga dependiendo del volumen de enseres del solicitante.

– Alquiler de motos de playa o pequeñas embarcaciones. Si cuentas con uno de estos vehículos y quieres que te produzca algunos ingresos extras, puedes ofrecerlo en alquiler en las playas los fines de semana. Este servicio se ofrece a turistas y se cobra ya sea por vuelta o bien por hora de uso.

– Alquiler  de bicicletas. En muchas poblaciones rurales, los turistas gustan de alquilar bicicletas para transportarse de un lugar a otro a un bajo costo y admirando los paisajes.

Hay muchas formas de sacarle jugo a tu vehículo y hacerte de de unos buenos ingresos extras que bien se pueden convertir en un negocio formal y lucrativo. Lo importante es hacer los contactos, conocer la legislación que pueda regular la actividad. Adicionalmente está muy de moda compartir vehículo con amigos o compañeros de trabajo, si bien no te reportará grandes ingresos, es ecológico y te ayudará a cubrir los gastos de combustible.

También te puede gustar

Negocios que son rentables desde el primer día

Traemos Ideas de negocios rentables desde el inicio para emprendedores. Conoce los productos actuales y mira como ganar dinero de forma autónoma.