trabajo temporal estudiantes

Uno de los factores más importantes en la labor comercial de todo negocio es la venta. Se habla mucho de este tema, se aconseja, pero en la práctica cada vendedor tiene su estilo propio de hacer las cosas. Pero lo más importante es cumplir una serie de procedimientos, en casos, comunes, que son vitales y nos sirven como guía para trazar nuestra estrategia de ventas personalizada a cada caso.

Vamos a señalar algunos consejos que son más propios del sentido común y que en muchas ocasiones se pasan por alto a la hora de saber vender en tu negocio:

– Hay que conocer perfectamente el producto que vendes y los de la competencia. Características del producto o servicio, su rentabilidad, garantías, calidades y además saber comparar, si es preguntado por los clientes, tu producto con la competencia de forma sincera y argumentar los pros y los contras.

– Tener conocimiento de los problemas del consumidor. Saber los problemas o puntos débiles que tiene un consumidor con su actual producto o servicio y cómo los vas a resolver con tu nuevo producto.

– Saber adaptarse al nivel cultural y técnico del cliente. Presentar una imagen adecuada y vocabulario técnico acorde al producto y al interlocutor.

– Preparar un argumento o guión de cara a la entrevista de venta. Esto dará más seguridad y estarás más preparado a cualquier tipo de circunstancias y dejar de lado la improvisación. Aplica técnicas de venta para prncipiantes.

– Escuchar al cliente, es la mejor forma de saber qué necesidades debemos cumplir.

trabajador autonomo desde casa

– No prometas más de lo que puedes ofrecer: es un cliente ganado hoy y uno menos para siempre.

– Hay que ser insistente, y no tirar la toalla al primer “no”, pero cuidado, no seas pesado, hay que marcar los tiempos, y evitar la irritación del cliente, a la tercera o cuarta vez hay que dejarlos tranquilos, y retomarlos en otra temporada.

– Cuidar los clientes ya ganados y dar un trato personalizado. Mantén un trato estrecho con ellos, informales de novedades, ofertas, etc., este trato es el presente y el futuro de las ventas consecutivas.

– No hay clientes pequeños. No discrimines el trato hacia los clientes, favoreciendo a los grandes, nunca se sabe si un cliente pequeño será mañana uno grande, o si esté puede atraer a uno grande.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.