Rate this post

ristomejide4554eesdsMuy reflexivo e incluso de forma hiriente Risto Mejide (Creativo publicitario, colaborador televisivo y escritor del libro “Annoyomics” El arte de molestar para ganar dinero ) nos trae un genial artículo donde aborda la cruda realidad del mercado laboral actual.  Pero realmente el No busques más trabajo, sino créalo tu mismo ¿Es la solución?

Aunque suene bien, tiene matices, ya que la gente no está preparada para crear empresas ni mucho menos, pues desde muy pequeño se le dice que debe estudiar para que mañana pueda conseguir un buen trabajo, se nos entrena para buscar un trabajo al terminar la universidad. Para eso se nos prepara y educa el sistema.

Y la realidad es que son muy pocos los que se preparan para crear empresas y por ende trabajo para los demás. Esa manera de actuar parece que la llevamos en los genes. Por otro lado, el estado no solo no incentiva la creación de empleos, sino que pone una gran cantidad de obstáculos en el camino de quienes quieren ser empresarios, que lo que hace es desestimularlos.

Producto del momento
Aprende Arduino en un fin de semana: Edición 2019
Alfredo Moreno Muñoz, Sheila Córcoles Córcoles - Versión Kindle - Edición no. 2 (07/08/2017)
Producto del momento

Pero lo más importante de este articulo de Risto Mejide, es hacernos reflexionar sobre la búsqueda de soluciones, iniciativas y de no quedarnos congelados esperando a que las soluciones vengan de afuera. Buscar opciones, alternativas, para que salgamos adelante ante una situación de desempleo, es mejor y más productivo que quejarnos y lamentarnos.

Es momento de re-inventarse, sin miedo y con decisión. No hay mejor momento que los tiempos de crisis.

Leer artículo de Risto Mejide: “No busques trabajo”

Fotografía: Guadalupe de la Vallina y Jot Down Magazine

Entrevista Risto Mejide, Gran Debate en Telecinco 24/08/2013

También te puede gustar

Quiero ganar dinero desde casa sin mucho esfuerzo

¿Como ganar dinero desde casa? Es una pregunta que miles de personas están tratando de contestarse en este momento, muchos quieren saber como trabajar desde su casa.