entrevista de trabajo

Luego de haber analizado las diferentes ofertas y anuncios de trabajo, hay que concentrarse  en contestarlos de forma que nos garanticen el éxito orientado a conseguir la entrevista de trabajo. No es frecuente que en los anuncios y ofertas de trabajo pidan una respuesta por teléfono, pero, si es así, llame y realice todas las preguntas posibles sobre dicha oferta. Lo que sí es habitual es que la oferta de trabajo nos solicite una respuesta por escrito adjuntando una carta de presentación y un curriculum.
Hay que tomar muy en cuenta la forma de responder a las ofertas y anuncios de trabajo, por ello debemos considerar algunas pautas:

– Cada oferta de trabajo es diferente y por ello será importante realizar una carta de presentación redactada y diseñada para cada oferta en concreto. No es recomendable  tener una carta tipo de presentación preparada y utilizarla continuamente, ya que cada oferta es distinta, con unos requisitos diferentes, y no debemos correr el riesgo de dejarlos de lado. Trate de escribir la carta pensando en la empresa que va dirigida y personalícela en función de esa compañía.

– La respuesta debe ser breve y concisa, y dejar al curriculum la principal tarea de presentación de su candidatura. En la parte superior de la carta deberá figurar:  Nombre, dirección y teléfono, ya que puede ser separada del curriculum. Coloca la referencia, si se indica en el anuncio de trabajo. Luego estructura la carta en dos partes que no ocupen más de una hoja. En el primero, expondrá el porqué de su solicitud y sus puntos fuertes para aspirar al puesto. En la segunda parte de la carta hay que mostrar interés por conseguir una cita con el seleccionador para ampliar y discutir detalles, esto nos deja abierto un canal para que la empresa se ponga en contacto y examinar más a fondo la candidatura. Por lo general, escriba en un estilo directo y utilice formulas de cortesía sencillas. Si en la oferta piden que envíen una fotografía reciente, hágalo solamente en caso de que la misma le favorezca claramente. Al final de la página cite que adjunta su curriculum vitae u otros documentos que le hayan exigido.

También te puede gustar

Idea de negocio con poca inversión: servicios de limpieza

Un negocio muy limpio y que nos puede dar la oportunidad de auto emplearnos con poco capital inicial