demanda de empleo

Si te encuentras en la situación de paro de seguro que ya estas pensando en comenzar la ardua tarea de buscar ofertas de empleo y sobre todo iniciar los trámites de la demanda de empleo. Se nos presenta un largo camino por recorrer: redactar nuestro curriculum, hacer nuestra carta de presentación, empezar con las primeras entrevistas de trabajo, iniciar una nueva formación, y sobre todo renovar la demanda de empleo, con todo esto no es nada fácil mantener nuestros objetivos, pensar constantemente en nuestras expectativas de futuro y a lo largo del tiempo puede que nos olvidemos del día que hay que renovar la demanda de empleo.

Un despiste u olvido a la hora de novar la demanda de empleo puede ser un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo si estas cobrando una prestación por desempleo, así que anota y ten presente la fecha en la que estás obligado a renovar la demanda de empleo ya que hay sanciones nada agradables como que te paralicen la prestación y si no cobras nada puedes que pierdas la antigüedad como parado al no renovar la demanda de empleo.

demanda de empleo por internet

¿Pero que es en sí la demanda de empleo?

Una demanda de empleo se inicia desde el momento que un trabajador en paro va a una oficina de empleo e inicia los trámites para conseguir un trabajo. Desde este instante va a tener acceso a los diferentes recursos, que van desde la orientación laboral, inserción para el trabajo hasta cursos de formación y ayudas a través de la demanda de empleo.

Este trámite siempre queda impreso en el documento que normalmente conocemos como “la tarjeta del paro” o cartilla de renovación de demanda de empleo.

Esta tarjeta de demanda de empleo es necesaria para solicitar cualquier tipo de prestación económica incluidos los subsidios o cualquier otro tipo de ayuda, así mismo nos acredita que nos encontramos en situación de desempleo, por ello la importancia de mantener al día la demanda de empleo y sus trámites.

¿Se puede sacar la demanda de empleo por internet?

Sólo es posible en algunas Comunidades Autónomas, aunque progresivamente se está implementando en mas lugares, se puede realizar todo el proceso de la demanda de empleo por internet. En muchos sitios hay que seguir acudiendo en persona a las oficinas de empleo y aunque por internet tiene su ventajas, es muy recomendable apersonarse aunque sea una vez para que en la entrevista puedas consultar tus dudas, solicitar información referente a cursos de formación y pedir las claves para acceder a la web y poder sellar la demanda de empleo por internet.

Cómo usar estos servicios de la demanda de empleo por internet para buscar trabajo

Lo primero es darte de alta a través del formulario de usuario de este servicio. Estar como usuario registrado te permitirá hacer búsquedas, inscribirte en ofertas de empleo, crear tu curriculum, entre otros servicios del portal.

Para realizar el alta debes informarte en la web de la oficina virtual demanda de empleo que corresponde a tu comunidad. La gran mayoría de estos sitios permiten el uso de certificado digital, y sólo debes seguir los pasos que te explican en la respectiva web para obtenerlo, luego tienes que buscarlo en persona en la oficina que te indiquen para poder verificar personalmente tu identidad.

renovar demanda de empleo

Este paso es importante a la larga ya que después que tengas el certificado no harás más cola para renovar la demanda de empleo y hacer otras gestiones incluso te puede servir para acceder en organismos públicos y empresas que lo requieran, así como entidades bancarias. En el caso de la Seguridad Social te permitirá tener acceso a tu vida laboral.

Hay otra gran ventaja añadida para gestionar tu demanda de empleo por internet, y es que este sistema cuenta con un sistema de alertas programando tu teléfono móvil, incluso puedes configurarlo para que el sistema te envié recordatorios vía correo electrónico, y es que cualquier herramienta viene bien para mantenernos informados y al día de cuando debemos renovar nuestra demanda de empleo a tiempo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Plan para ser un emprendedor de éxito

Aunque en la vida del emprendedor hay mucha incertidumbres, bien merece la pena poder alcanzar nuestro éxito.