trabajar los fines de semana

Son muchas las formas de conseguir un trabajo, estas van desde repartir sistemáticamente nuestro currículo en portales y bolsas de empleo en internet, directamente a las empresas, seguimiento de ofertas, cartas de presentación, etc. Pese a todo esto sentimos que nuestros esfuerzos no dan resultados y es cuando debemos plantearnos otros caminos para  mejorar la búsqueda de empleo.

La situación real es que la gran mayoría de los contratos que se firman están influenciados por algún miembro de la empresa o recomendación, y no reparamos en la utilización de técnicas más eficaces cómo es la gestión de nuestros contactos. Por ello hay que dejarse de prejuicios y empezar a gestionar los contactos de una forma más profesional y optimizarlos.

¿Cómo relacionarse mejor para conseguir un trabajo?

trabajo sin titulo

– Mejorar nuestra imagen. La impresión y opinión personal y profesional que los demás tienen de nosotros es muy importante a nivel personal y profesional y nos dará más posibilidades laborales. Analizar nuestro comportamiento y acercarnos al de las personas que parecen más agradables y profesionales y caer bien, de una forma franca y natural, nos ayudará a mejorar nuestra imagen.

– Analizar nuestra red de información. Observa y analiza cuántas personas conoces y organiza esa información. Todos tenemos una red de familiares, amigos y conocidos directos o indirectos que pueden servirnos de ayuda. Elabora y organiza tu propia lista de contactos potenciales que pueden ayudarte a conseguir un trabajo.

– Hay que mostrarse disponible y localizable. Debemos facilitar a los demás que puedan contactar con nosotros y que nos localicen fácilmente, que nos tengan en mente. Para mostrarse disponible y localizable puedes elaborar tu propia página web personal, escribir en un blog, participar activamente en redes sociales, colaborar y asesorar en proyectos, y actividades que nos mantengan accesibles a los demás. El uso ágil y actualizado de una dirección de correo electrónico y del teléfono móvil y de su mensajería, también son herramientas que te facilitan estar disponible.

entrevista de trabajo

– Conocer gente y ampliar nuestra red personal. En muchas situaciones nos encontramos rodeados de personas ajenas a nuestro círculo de contactos: viajes, excursiones, actividades de ocio y deportivas, reuniones de asociaciones profesionales, cursos para desempleados, ferias y congresos profesionales, reuniones de vecinos o de la comunidad, reuniones de padres, reuniones sociales como cumpleaños, bodas, etc. Debemos salir de casa y participar en más actividades sociales e intentar  poner en práctica nuestras habilidades sociales, intercambiar opiniones, compartir situaciones,  y nuestra vida personal y profesional mejorará mucho y conoceremos más gente.

Al relacionarnos mejor nuestras posibilidades de obtener información se amplían, y podemos sacar provecho de situaciones cotidianas donde indirectamente podemos buscar trabajo. Esas situaciones tendremos que buscarlas o prepararlas, en muchas ocasiones deberemos planificar y organizar la forma y el momento oportuno  en que podamos contactar con las personas que nos interesan, que puedan ayudarnos y recomendarnos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Localizar y rastrear un teléfono por internet

Localiza tu teléfono sin aplicaciones complicadas