superar entrevista trabajo

La gran mayoría de directores de recursos humanos creen que las habilidades menos tangibles asociadas con la personalidad de un candidato, como una actitud positiva, pueden llegar a ser muy importantes, como las habilidades técnicas. Es decir, la personalidad cuenta tanto como las habilidades aprendidas para realizar una función específica en el trabajo.

Y es que cuando una empresa evalúa a los candidatos, buscan lo mejor de ambas habilidades: una persona competente en una determinada área de trabajo, pero que también tenga cualidades para trabajar en equipo, por ejemplo. No sólo hay que destacar nuestras habilidades técnicas en el desempeño de una función, es importante destacar las habilidades personales que pueden dar a nuestros futuros jefes una idea de lo rápido que podemos adaptarnos a un entorno de trabajo y resolver problemas, que somos pro activos, positivos y que podemos motivar a los demás.

También te puede interesar:  Habilidades que pueden hacer que consigas un trabajo rápido

entrevista de trabajo preguntas y respuestas

Un estudio reveló los principales rasgos de personalidad que buscan las empresas al realizar una nueva contratación de personal. Ellos quieren candidatos que:

– Tengan disposición para el trabajo duro

– Sean confiables

– Positivos

– Auto-motivados

– Orientado al trabajo en equipo

– Organizado y capaz de manejar múltiples prioridades

– Que soporten la presión

– Que se comuniquen de forma eficaz

– Flexibles

– Seguros

Trasladar esto a nuestro curriculum no es sólo cuestión de enumerar estos rasgos. Decir que sabes trabajar en equipo, no es suficiente. Debemos ser capaces de transmitir ejemplos concretos de cuando hemos trabajado en equipo y que objetivos hemos logrado y saber expresarlo debidamente para ser creíbles.

A veces esto no es nada fácil, ya que estamos hablando de cualidades que son intangibles y que son parte de nuestra personalidad, de la forma en cómo asumimos nuestro trabajo y el grado de compromiso que tenemos hacia las tareas y como interactuamos.

Por ello debemos tratar de hacer tangible esos rasgos invisibles y darles la importancia que se merecen, ya que muchos de esos rasgos pueden ser decisivos a lo hora de conseguir un empleo.

También te puede gustar

Negocios que son rentables desde el primer día

Traemos Ideas de negocios rentables desde el inicio para emprendedores. Conoce los productos actuales y mira como ganar dinero de forma autónoma.