libros motivacion

Según un estudio reciente de una firma de consultoría internacional de recursos humanos, el tener sólo una quinta parte de tus empleados altamente comprometidos con tu empresa; no significa que tu negocio sea ganador. Otros estudios indican que la participación de los empleados implica tres factores importantes: Alineación de los empleados con los objetivos y la visión de la empresa. La Fe del empleado en la competencia de gestión y su compromiso para alcanzar las metas. La confianza en su supervisor directo donde él o ella apoyará a su gente a tener éxito.

Que hacer y que no hacer para motivar a los empleados de tu negocio; aumentando el comportamiento positivo de gestión y reducir el comportamiento negativo. Aquí hay algunas maneras de lograr que los gerentes y supervisores comiencen a centrarse en mejorar su participación en tu negocio; y de ser mejores administradores.

1. No te enojes. Porque enojarse es fácil. Cualquiera puede hacer eso. Pero enfadarse en el momento oportuno; si que es difícil. La ira no tiene cabida en tu equipo de gestión.

2. NO ser frío, grosero, distante o poco amistoso.

Especialmente en aquellos tiempos difíciles, los empleados toman señales de sus supervisores inmediatos y la necesidad de saber de ellos. Como tal, su equipo le juzga por su acción, estados de ánimo y conductas, no por su intención.

3. NO envíes mensajes contradictorios a tus empleados.

Mantenga su mensaje simple, centrado y priorizado. Demasiados mensajes e iniciativas sólo confunde a la gente.

4.No actuar de manera preocupante por tu propio bienestar que cualquier otra cosa.

Tu éxito vendrá a través del éxito de tu equipo.

5. Tienes que tomar responsabilidad por tus acciones.

Tu eres el jefe y como tal, eres responsable y la responsabilidad es con uno. Estás tratando de desarrollar la rendición de cuentas en toda la empresa; por lo tanto, predica con el ejemplo.

6. NO saltes las conclusiones sin comprobar los hechos antes.

Hace unos años, un colega  empezó a gritar a un empleado suyo que había perdido una importante reunión de la mañana. Después de varios minutos, el empleado respondió: “Le pido disculpas y debí comunicárselo; pero acabo de regresar del hospital ya que mi madre ha sido diagnosticada con cáncer terminal..”

colaborar

7. Haz lo que dices que vas a hacer cuando vas a hacerlo.

No hay mejor manera de comunicar el mensaje de que son responsables de sus promesas y que todos en tu empresa deben ser responsables también.

8.NO criticar públicamente el desinterés de tu gente.

El desacuerdo y desilusión con tus empleados se pueden comunicar más tarde y en privado. Nada parece tan vacío como un intento de culpar a tu equipo por los fracasos.

9. NO admitir tus errores …

… Y echar la culpa por los fracasos.

10. NO reconocer a tu equipo.

Nunca se debe subestimar el poder del simple reconocimiento de un trabajo bien hecho.

trabajo en equipo

11. NO preguntar y escuchar.

Algunas de las palabras más peligrosas siempre incluyen: “Pero, simplemente no lo entiendo …” o “Porque yo lo digo …”

12. NO sonreír y reír.

Pasar un buen rato. Pero, ser genuino; por que una diversión programada y falsa risa es peor que no hacer nada.

Y cuando sea apropiado, hay que reírse de sí mismo. Cuando los empleados mas talentosos son capaces de construir y mejorar la administración, es cuando sabrás que hacer y no hacer para motivar a los empleados de tu negocio en las gestiones productivas.

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.