3.5 (70%) 2 votes

ser triunfador

Distinguir cual será el sector profesional más conveniente para nuestro futuro laboral puede marcar la diferencia cuando estemos buscando trabajo. La competencia por los empleos es cada vez mayor y el crecimiento en muchas áreas de la industria parece estancarse o al menos no pasa por su mejor momento. Por ello no estaría mal buscar sectores profesionales que estén en constante crecimiento y que al menos a lo largo del tiempo no se estanquen.

Pero adivinar cuales serán los trabajos que un futuro se mantendrán es algo bastante difícil de predecir. Sin embargo, si tomamos en cuenta factores como el aumento del empleo, retribuciones, calidad de empleo y la satisfacción se pueden encontrar sectores con un futuro estable y prometedor.

Profesiones con futuro por sectores:

– Sector de la medicina:

Enfermería: El sector de la medicina está en constante crecimiento y las enfermeras es una carrera con una gran demanda. Ser un profesional de la enfermería requiere estudios y certificación. Con un alto índice de envejecimiento de la población, se espera que la demanda se duplique durante la próxima década.

– Sector tecnológico:

Ingenieros de sistemas, ingenieros de software, directores de tecnologías de la información y la comunicación:

La tecnología de la información es el sector de más rápido crecimiento y se espera que crezca el doble en los próximos diez años, y los profesionales de este sector son los más buscados en estos momentos, sobre todo los ingenieros de sistemas.

– Sector finanzas:

Contables y asesores financieros: hacer carrera en el sector financiero es muy satisfactorio y la remuneración es bastante gratificante. Cada vez se hace más necesario el asesoramiento en la gestión de patrimonios, pensiones y planes de jubilación. se calcula un crecimiento en este sector en torno a un 20 % en los próximos 10 años.

-Sector educativo:

-Profesores universitarios, maestros para escuelas primarias y secundaria:

La educación esta despuntando con el estancamiento de la economía y puede tener un crecimiento en torno al 20 % en la próxima década en colegios y universidades. Los profesores

gozan de una gran flexibilidad horaria lo cual permite desarrollar otras áreas. Incluso la escuela primaria tiene la misma tendencia con salarios bien remunerados.

-Comercio y ventas:

Director de Ventas, Ejecutivo de Ventas: La fuerza de venta es muy necesaria para toda empresa, desde tecnológicas hasta las de servicios financieros. Los ejecutivos de ventas son importantes para motivar al personal y ayudar a las empresas a lograr sus objetivos. Las relaciones con los clientes son fundamentales y aún más lo es optimizar la plantilla de empleados para sacar lo mejor del equipo de ventas.

Aunque las ventas siempre ha sido una profesión con mucho compromiso y alto estrás, está muy bien remunerada.

En conclusión, la tecnología y los negocios están continuamente en crecimiento, generando nuevas carreras y puestos de trabajo que este momento ni siquiera existirán en diez años. Por ello, asegurarnos un campo profesional que seguirá teniendo demanda en el futuro se hace fundamental para elegir nuestros estudios y mejorar nuestras habilidades.

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo