Dentro de las muchas  ventajas que ofrecen  los talleres de empleo, es de destacar, que uno de los objetivos es ayudar y orientar  a los desempleados a obtener un empleo muy pronto. Fortalecer la motivación y la confianza de los asistentes  en un mercado de trabajo que exige un continuo desarrollo y crecimiento profesional. Por ello, asistir a un taller que te ayude a prepararte, te permitirá controlar mejor tu ansiedad y aumentar significativamente tus oportunidades de que tu curriculum sea tenido en cuenta, así como conseguir una entrevista de trabajo. Aquí traemos algunas  razones por las que conviene participar en estos talleres:

 – Al redactar tu currículum en un taller de empleo, estás construyendo un mensaje que dirigirás a un receptor, quien actuará según la forma en que lo decodifique. Por tanto, en un taller se trabaja las características de este tipo de comunicación, teniendo en cuenta quién será el destinatario así como las necesidades de la empresa.

– Se identifican y analizan los tipos de anuncios y las formas de redacción y prácticas exitosas, trabajando sobre el  diseño del curriculum y observando las de las características de los diferentes modelos. Ello conlleva también, un análisis de las mejores estrategias para abordar la demanda del mercado laboral, contemplando tanto la formación, como la vocación y necesidades de los asistentes.

– Puedes plantear todas las dudas y las que te surjan en el momento, pudiendo también aprender tanto de la experiencia del instructor, como de la de tus compañeros. Esta situación, es también oportuna para trabajar sobre la comunicación interpersonal, contemplando a la empresa como organización humana con una meta específica.

– La claridad del currículum y en la forma de relacionarse con los representantes de la empresa, hará también a la claridad de los acuerdos de trabajo, así como a la rapidez y facilidad con la que te adaptes al nuevo clima laboral.

– Los talleres de este tipo, son de gran utilidad tanto para jóvenes que desean iniciarse laboralmente, como para trabajadores interesados en su superación y formación permanente. Será necesario asistir a un taller que responda a las necesidades de cada caso, a fin de que resulte productivo. Las ventajas de los talleres de preparación del currículum implican orientación y diseño o mejoramiento del plan de inserción en el mercado laboral.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Localizar y rastrear un teléfono por internet

Localiza tu teléfono sin aplicaciones complicadas