entrevista de trabajo preguntas y respuestas

La venta personal en los negocios es una herramienta que  promociona o vende un producto o servicio a un determinado consumidor individual de manera directa o personal “cara a cara”. Está basada en un tipo de comunicación personal ya que va de una persona (el vendedor) a otra persona (el cliente potencial o comprador), a diferencia de, por ejemplo, la publicidad, que utiliza medios impersonales ya que va dirigida a varios consumidores a la vez.

La venta personal es la forma más efectiva de vender un producto y de conseguir un cliente satisfecho con posibilidades de que pueda repetir la compra o recomendar el producto o la empresa a otros consumidores.

Algunas de las razones de ello, las cuales también podrían considerarse como ventajas de la venta personal y que sacará provecho a tu negocio:

-Logra una mejor selección de los clientes potenciales.

-Permite personalizar la presentación o entrevista de acuerdo a cada cliente potencial y situación específica.

-Puedes realizar una demostración directa y detallada del producto, lo que a su vez permite que el cliente pueda conocer mejor sus características, beneficios y atributos.

-Puedes aclarar las dudas u objeciones del cliente inmediatamente.

-Permite brindar una asesoría personalizada.

-La participación del cliente es activa, lo que permite conocer mejor sus necesidades, intereses o problema, y así ajustar o adaptar la presentación o entrevista en general de acuerdo a sus necesidades, intereses o problema.

-Permite cerrar la venta, a diferencia de otras herramientas de la promoción tales como la publicidad que sirven más que todo para atraer al comprador hacia el vendedor.

-Nos ayuda entablar relaciones duraderas con el cliente, ya que el vendedor puede llegar a conocer mejor sus necesidades e intereses, y llegar incluso a entablar una amistar personal con él.

Es importante que el vendedor realice un seguimiento y mantenga comunicación con el cliente con el fin de asegurar su satisfacción. Para ello podría llamarlo para preguntarle cómo le está yendo con el producto, o programar visitas para asegurarse de que le esté dando un buen uso, y que no tenga ningún problema al respecto.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.