Si tu idea es incorporarte rápidamente al mercado productivo, puedes elegir trabajar en un negocio que te permita interactuar con los demás por cuenta propia y sin grandes inversiones iniciales. Aquí traemos unas ideas de trabajo rentables que se pueden poner en marcha con poca inversión y algunos incluso desde tu propia casa. Algunos son más rentables que otros y requieren más trabajo, pero independientemente del sector al que estés pensando en adentrarte, siempre es mejor iniciar una actividad en la que puedas tener un poco de experiencia, habilidades y conocimientos propios.

Siempre se debe crear un plan de negocios antes de comenzar, para que podamos proyectar las ventas y utilidades, al menos en los seis primeros meses. Recuerda que la mayoría de las empresas fracasan en su primer año. Esperemos que algunas de este tipo de ideas de negocios rentables sean para ti:

– Paquetería y/o envíos: Podemos iniciarnos en el negocio de la entrega de paquetes ti mismo o de las grandes compañías como DHL, Fedex o UPS. A esto se le conoce como correo por cuenta propia y el gasto principal es el costo de una furgoneta, lo siguiente es obtener los contactos de las principales empresas de mensajería para la entrega localmente.

–  Lavado de coches: Hay muchos de estos negocios de lavado de automóviles que se están instalando en antiguos aparcamientos o en los accesos a los estacionamientos de zonas comerciales. Los costos iníciales son bajos, en principio sólo tiene que alquilar el espacio y obtener el acceso al agua.

– Servicio de Comidas: Podría poner en marcha un pequeño negocio de catering en un pequeño local. Mucha gente busca catering para eventos privados como cumpleaños. Ten en cuenta que necesitaras los permisos necesarios para iniciar este tipo de actividad relacionada con la alimentación.

– Negocios en Internet: Trabajar desde casa es probablemente el sueño de todos y si tienes el conocimiento podrías comenzar un negocio en Internet y generar ingresos por publicidad. Si no tienes mucho dinero ¿por qué no empezar un blog o aprender de programación? por tu cuenta. Necesitas saber cómo generar visitantes a tu sitio y promoverlo en internet. La parte más positiva de tener un negocio en Internet es que los costos iníciales son muy bajos. Todo lo que necesitas es un sitio web y algunos productos para vender, hay muchas posibilidades y el mercado es muy amplio.

– Empresa de Jardinería: Fuera de los meses de invierno mucha gente requiere de los servicios de un jardinero. Tal vez simplemente cortar el césped, pero también llevar el mantenimiento de jardines y la tala de árboles. Los costos iniciales son bajos ya que se trata principalmente de un trajo de servicios y tener las herramientas necesarias.

– Comida rápida: Hay muchas oportunidades en este tipo de negocio sobre todo si nos ubicamos en una calle con mucho transito de gente. Si bien es cierto que la competencia es dura en este sector, incluso en tiempos de recesión económica la gente opta por este tipo de comida de bajo costo (Pizzas, hamburguesas, papas fritas, pescado frito, etc). Aunque el costo inicial puede ser un poco alto, se puede amortizar de forma rápida, si conseguimos un buen punto comercial.

Estas ideas son sólo un punto de partida para incentivar nuestro pensamiento, analizando nuestro entorno local seguro que podemos adaptarlas o generar una ideas de trabajo nuevas que nos lleve a iniciar nuestro propio negocio.

También te puede gustar

Cómo calcular el punto de equilibrio de un negocio paso a paso

Explicamos la fórmula para determinar el punto de equilibrio de tu negocio paso a paso, en un determinado lapso de tiempo.