plan de empresa

Cuando iniciamos una idea empresarial una de las mayores incógnitas es determinar en qué mercado se encuadra nuestra idea de negocio. Por ello uno de los principales objetivos del plan de empresa, como herramienta que estudia el negocio, es dar una perspectiva general los más clarificarte posible del contenido del proyecto de empresa que pretendemos desarrollar. ¿Qué pasos debemos seguir para desarrollar el plan de empresa? ¿Qué aspectos nos conviene desarrollar en el plan de empresa? ¿Cómo definimos la actividad de la empresa? ¿Cómo hacer un plan de empresa llamativo?

Pasos para desarrollar el plan de empresa

encontrar ideas de negocios

Primer paso:

El primer aspecto que debe contener el plan de empresa debe ser un resumen de las principales característica del proyecto empresarial. Debe ser lo más realista y atractivo posible, de manera que los que lean el proyecto se sientan interesados por seguir profundizando en el proyecto empresarial.

Segundo paso:

No solo debemos destacar aspectos generales del plan de empresa sino que es conveniente incluir un breve resumen de los principales datos económicos del proyecto de empresa, con la finalidad de conocer la auténtica dimensión  y la previsión financiera. Reflejaremos el volumen total de la inversión, la financiación, préstamos y los fondos propios de los que disponemos. También debemos indicar la rentabilidad esperada de la empresa con estimaciones lo más realista posible. Poder demostrar que tu idea es un negocio rentable puede servir de ayuda para conseguir financiación.

Tercer paso:

El plan de empresa debe plasmar el objeto del proyecto empresarial que es el desarrollo de una actividad económica  que puede ser la fabricación o distribución de un producto o la prestación de un servicio. Por ello la actividad de la empresa debe definirse con todo detalle, haciendo especial énfasis en identificar con claridad el tipo de negocio en el que se va a situar, de manera que al analizar el mercado tengamos claro nuestros posibles clientes y la competencia directa.

La experiencia profesional en el sector es vital para desarrollar el plan de empresa. Siempre que estudiemos la viabilidad de una idea de negocio, es bueno analizar de forma realista a los promotores, de la experiencia que tienen y de la experiencia en el sector. Este es un factor que lo debemos sumar a la capacidad profesional de los socios del proyecto para completar un plan de empresa de forma eficiente.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Plan para ser un emprendedor de éxito

Aunque en la vida del emprendedor hay mucha incertidumbres, bien merece la pena poder alcanzar nuestro éxito.