Una pieza clave en la búsqueda de empleo es el currículum vitae, aunque algunos piensan que es simplemente una instantanea que no te representa realmente, y es por eso que hay palabras que debemos evitar en el curriculum vitae, y que pueden jugar en contra, eso es lo que opinan en la revista Forbes. En los tiempos que corren es complicado encontrar trabajo, y no estaría mal tomar en cuenta una serie de palabras que debemos evitar en el currículum vitae. Aunque la redacción de un curriculum vitae varía de acuerdo a cada país, es interesante analizar los diferentes modelos y hacer que nuestro curriculum destaque.

Palabras a evitar:

Objetivos profesionales: la tachan de aburrida e inútil. El Curriculum debería de ser como un anuncio publicitario, poniendo al principio del mismo aquello que más puede interesar a nuestro empleador.

Experimentado: para ser considerado experimentado hay que tener bastantes años de experiencia en un sector o actividad determinada, mejor poner de verdad lo que hacíamos. Por ejemplo: es mejor poner “venta de un vehículo a la semana” que poner “experimentado vendedor de vehículos”.

Trabajador en equipo: esto es algo que se presupone. Mejor decir que hemos coordinado un equipo de cinco personas del turno de tarde durante dos años.

Dinámico: algo que es mejor demostrar en la entrevista que afirmarlo en el curriculum.

Referencias disponibles bajo petición: dicen que si quieren referencias ya las pedirán independientemente de si las hemos puesto en el CV o no.

Es importante alejarse del lenguaje pomposo, y ser lo más directo y simple posible sin intentar darle más importancia a cosas de lo que tienen y que podrían  perjudicarte.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Localizar y rastrear un teléfono por internet

Localiza tu teléfono sin aplicaciones complicadas