3.5 (70%) 2 votes

cursos gratis desempleados

En los momentos por los que el mercado laboral atraviesa, una de las formas más efectivas a la hora de encontrar trabajo es el autoempleo. El autoempleo lo podemos definir como: una alternativa de acceso a una actividad profesional o empresarial, recomendada para trabajadores dinámicos y con disposición para asumir el riesgo de crear su propio puesto de trabajo.

Cuando las ofertas de trabajo son pocas, la creación de autoempleo es doblemente importante. Pero crear una empresa es una decisión  que acarrea la necesidad de asumir responsabilidades y una dedicación casi exclusiva.

El autoempleo es una verdadera opción de inserción al mercado laboral pero que no sólo produce la ocupación de quien la practica y que influye en todo el tejido profesional, laboral y económico; pues se harán aportes y pagos de impuestos, además de relaciones comerciales con otras empresas. Si bien, la economía en general  y  la del emprendedor en particular, se ven beneficiados, pero la tarea de generar autoempleo no es tan sencilla.

Lo primero y más importante para conseguir trabajo con el autoempleo es encontrar un idea que poner en marcha, la misma será el rubro que se dedicará la empresa, debe nacer de una idea de negocio que impulsará la iniciativa de autoempleo.
La forma de crear un proyecto de autoempleo para luego conseguir ayuda económica y así poder poner en marcha tu idea de negocio es evaluar y presentar los siguientes elementos:

 

– El Producto o Servicio
– El Mercado
– El Plan Comercial y de Marketing
– El Plan de Producción
– Los Recursos Humanos
– El Plan de Operaciones
– El Plan Económico y Financiero

Luego de que la idea ha quedado claramente enfocada es el momento de realizar un estudio de mercado que nos ayudará a predecir el funcionamiento de la empresa. El éxito y fracaso de la misma puede proveerse, aunque no siempre es fiable.

Un estudio de mercado nos pondrá en conocimiento de la viabilidad económica y nos ayudará a adaptar los productos y estrategias comerciales a las necesidades reales del mercado.
El siguiente paso en la creación de autoempleo consiste en la elección de la forma jurídica más adecuada al tipo de negocio que se desea montar.

También te puede gustar

¿Cómo montar un negocio desde hoy?

Trataremos de dar a conocer un modelo de negocio rentable para poder empezar desde hoy mismo. Hay que tener en cuenta que para poder tener éxito con este modelo u otro modelos de negocios, debes trabajar con disciplina e inteligencia.