Las oposiciones 2013 tendrán 1600 plazas para la Administración General del Estado. Cualquier persona puede obtener información sobre convocatorias de oposiciones 2013 a través del canal principal que son los Boletines Oficiales y puede consultarlos por Internet. Boletines Oficiales: Se trata de las publicaciones periódicas que edita la Administración: Boletín Oficial del Estado (BOE), Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas, Boletines provinciales y de Ayuntamientos. En ellos aparecerá la información completa de las bases que regulan los distintos procesos selectivos a los que un aspirante se puede presentar en todo el territorio español, por lo que su localización y lectura es el elemento esencial de información sobre estos contenidos, pues es la propia Administración la que convoca plazas y las hace públicas a través de este medio.

Internet: Precisamente, la dificultad de una persona interesada en opositar a cualquier plaza es poder acceder a toda esa información de las publicaciones de la Administración. Hoy, la situación es que casi todos los Boletines Oficiales están disponibles a diario en Internet. Esto significa un gran avance respecto al problema que supone buscarlos en formato impreso, con el riesgo de perder los plazos para participar en los procesos selectivos de las oposiciones 2013.

Para hacer más accesible esta información fragmentada en los distintos Boletines, Editorial MAD dispone de un sistema de información por subscripción gratuita en su página WEB (http://www.mad.es/). Este sistema, con el único requisito de contar con una dirección de e-mail, permite a cualquier usuario darse de alta en nuestras páginas con un perfil de titulación y área geográfica y recibir por correo electrónico la información de aquellas oposiciones que le interesen, sin necesidad de buscar en cada boletín (existen casi 70 publicaciones oficiales), y de este modo, ofrecemos al usuario las páginas del Boletín Oficial, un resumen de las bases publicadas, así como los plazos y requisitos necesarios para poder presentarse… y, como no, los materiales necesarios para superar con éxito las distintas pruebas selectivas.
Esta opción, es la que más éxito está teniendo entre el público opositor, pues cómoda y rápidamente, puede obtener la información que necesite, puntualmente, sin gasto económico y sin desplazamientos, además de fácil de usar y muy útil para aquellas personas interesadas en una o varias oposiciones.

En estos 12 sectores de la Administración puede haber Oposiciones 2013, siempre limitadas a la tasa de reposición del 10%
 1.Plazas de acceso a los cuerpos de funcionarios docentes.
 2.Plazas de hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud.
 3.A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil,…), a aquellas Comunidades Autónomas que cuenten con Cuerpos de Policía Autónoma propios en su territorio, y en el ámbito de la Administración Local a la Policía Local. 1.En las plazas correspondientes al personal de la policía local, se podrá alcanzar el cien por cien de la tasa de reposición de efectivos siempre que se trate de Entidades locales que cumplan o no superen los límites de endeudamiento.
 4.A las Fuerzas Armadas en plazas de militares de carrera y militares de complemento.
 5.A las Administraciones Públicas respecto del control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social.
 6.A las Administraciones Públicas respecto del asesoramiento jurídico, la gestión y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos.
 7.A la Administración de Justicia y a la Acción Exterior del Estado. 1.La Oferta de Empleo Público para el acceso a las carreras judicial y fiscal no podrá superar, en el año 2013, el límite máximo de 50 plazas.
 8.A las Administraciones Públicas en plazas de personal de los servicios de prevención y extinción de incendios. Bomberos.
 9.A las Administraciones Públicas en relación con las plazas de personal investigador doctor de los Cuerpos y Escalas de los organismos públicos de investigación.
 10.A las Administraciones Públicas respecto de la supervisión e inspección de los mercados de valores y de los que en ellos intervienen.
 11.A la Agencia Estatal de Seguridad Aérea respecto del personal que realiza actuaciones de inspección y supervisión de la seguridad aérea y las operaciones de vuelo.
 12.Plazas de los cuerpos de personal investigador de las Universidades, siempre que por parte de las administraciones públicas de las que dependan se autoricen las correspondientes convocatorias.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.