Rate this post
Oportunidades de negocio, que requieran un mínimo inversión, de rápida puesta en marcha, con gastos operativos mínimos, estas son algunas de las reglas  para crear un negocio en solitario y con poca inversión. La necesidad de generar nuestro propio empleo para vivir ha obligado a muchos a montar un negocio por necesidad, sobre todo a muchos que están desempleados,  por ello, traemos algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres aprovechar las oportunidades de negocio para emprender en solitario y crear tu propio empleo:

– Analiza el mercado y busca, principalmente, una necesidad por cubrir o un servicio complementario que aporte un valor añadido a algún producto y/o servicio que ya exista. No te precipites en las decisiones que vas a tomar y se paciente.

– No pongas un negocio de ‘más de lo mismo’, porque seguro que ‘otros’ ya han pensado igual que tu. Hay que céntrate en mercados emergentes y buscar oportunidades de negocios en ellos.

– Encuentra un negocio de rápida y sencilla implementación. No pierdas el tiempo en concepciones predefinidas sobre la idea y no dudes en si es el momento o no de montar tu negocio. Ya que has decidido hacerlo es mejor aparcar las dudas.

RebajasProducto del momento
– Busca negocios que requiera de una poca inversión inicial y endeudamiento, cero. Monta tu negocio con recursos propios y si tienes que pedir dinero, que sea poco, a algún familiar o amigo de confianza que te ofrezca cierta libertad de maniobra y no te olvides de calcular cuánto y cómo conseguirás dinero para mantenerte una vez que el negocio comience a andar. Reduce los costes fijos de tu negocio hasta la mínima expresión, fuera los gastos superfluos o que no aporten nada a mediano plazo.

¿Cómo encontrar oportunidades de negocio para emprender en solitario?

Lo primero es centrarte en un mercado que conozcas, sobre todo para que no pierdas tiempo en investigar otros nuevos y para que no tengas sorpresas. Pero, sino tienes experiencia en otros sectores centrate en tu experiencia laboral, tu formación y tus aficiones. Escucha ideas de tu entorno más cercano. Necesidades no cubiertas, en el mercado en el que hayas trabajado anteriormente o conozcas de primera mano. Si conoces  un sector, analiza lo que hace la competencia, para mejorarlo, y también lo que no hace. Revisa líneas de negocio que hayan dejado grandes empresas por recortes o por cierre y estudia su viabilidad. Mejora y/o adapta ideas que funcionan en otros sectores y/o mercados nacionales e internacionales. Estudia las posibles oportunidades que podrían surgir a raiz de futuros cambios legislativos y/o sociales. Muy importante: mantente constantemente informado (no sólo prensa, sino también estudios e informes). Escucha y observa todo lo que se dice y pasa a tu alrededor. No rechaces ninguna idea por inadecuada que parezca.

También te puede gustar

¿Cómo montar un negocio desde hoy?

Trataremos de dar a conocer un modelo de negocio rentable para poder empezar desde hoy mismo. Hay que tener en cuenta que para poder tener éxito con este modelo u otro modelos de negocios, debes trabajar con disciplina e inteligencia.