consigue tus metas

El deseo de los jóvenes españoles: de desempleados a funcionarios. La gran mayoría ven su futuro en el Estado. A diferencia de la empresa privada donde se están destruyendo puestos de trabajo a un ritmo frenético,  las Administraciones Públicas continuan creando empleo a pesar de los recortes.

Por otro lado, los jóvenes alargan sus estudios o bien mediante masters o bien preparando unas oposiciones para sacar una plaza pública. Esto se ve favorecido por factores culturales, los jóvenes españoles están en casa de sus padres hasta una edad tardía por lo que sus necesidades son cubiertas por los padres y pueden permitirse el continuar estudiando, cosa que no sería posible si tuvieran que hacer frente a los gastos de su propia vivienda.

buscar trabajo

Esta actitud tan conservadora respecto al trabajo contrasta con la actitud emprendedora y arriesgada que tienen los jóvenes de otros paises.

En mi opinión el gobierno debería frenar este proceso y apostar por los jóvenes con ideas e iniciativas empresariales en lugar de seguir aumentando el número de funcionarios.

También te puede gustar

5 claves para empezar a escribir un plan de negocios

Como hacer un plan de negocios sencillo inspirándote en estos sencillos consejos de esta forma comprobaremos su funcionamiento.