Seguro que tú eres capaz de sacarles sentido, mejorarlas, sofisticarlas (recuerda que es siempre más importante el cómo que la idea en sí) e incluso salir con más ideas nuevas.

Refuerzos educativos:

Consistiría en aplicar el e-learning a las clases de refuerzo para niños que necesitan un empujón y para los padres que quieren trabajar con ellos. La vuelta de tuerca se encuentra en diseñar un sistema de seguimiento para garantizar a los padres que se cumplen tiempos, que se produce una evolución… ¿Un punto de partida? Se puede plantear ahora mismo como refuerzo para niños que comienzan en colegios bilingües y padres que no dominan idiomas.

Españoles por el mundo:

Si hacemos caso a los programas televisivos de españoles exiliados por el mundo (madrileños, extremeños, aragoneses, castellano–manchegos…) parece haber una demanda de productos españoles en el extranjero… por españoles. La idea que te proponemos se resume en buscar distribuidores de esos productos en los países de residencia (sobre todo alimentación, pero sin descartar otros productos) y facilitar su compra on line a los españoles (por aquello de evitar aduanas). Puedes categorizar los productos de la siguiente forma: Hasta 1 año fuera de casa, + de 2 años, + de 5 años, + de 10 años, Demasiados…

Traductores para la administración:

Si estás al día, sabrás que en el Senado se ha planteado utilizar todas las lenguas cooficiales de España. ¿Qué significaría esto, si saliera adelante? Que no habría más remedio que contratar un servicio de traductores y realizar unas reformas que costarán alrededor de 1.4 millones de euros. Sólo si al final sale adelante…

Consultoría en innovación regional:

Una de las vías de salida de muchas pymes en tiempos de crisis es reenfocar sus negocios y desarrollar nuevos productos. Tiene sentido poner en marcha consultoras regionales especializadas en diseño de nuevos productos (todo lo que tiene que ver con diseño industrial, estudios de mercado) o comercialización internacional y que se enfoquen hacia negocios y sectores tradicionales. Piensa en empresas de 20 trabajadores que lo más lejos que han salido a vender ha sido a Portugal y que no tienen acceso a las grandes empresas de este sector y a las empresas que se dirigen a las grandes.
Actualizar sistemas:
Resulta que todavía se venden dos millones de disquetes de 3,5 pulgadas en España. Y resulta también que aeropuertos y grandes instalaciones industriales continúan utilizando este soporte de almacenamiento por el coste que supondría cambiar el sistema actual con disquete por nuevos sistemas de archivos. Se pueden desarrollar aplicaciones industriales asequibles que los sustituyan.

Freelance de calidad en otros idiomas:
Actualmente hay 23 millones de trabajadores autónomos en el marco de la Unión Europea. Siempre hablamos de la posibilidad de internacionalizar pymes, pero ¿se pueden internacionalizar también los servicios de trabajadores freelance extranjeros a distancia? Se nos ocurre que sí y que, además, puede ser negocio para muchas empresas. De la misma manera, se pueden ofrecer profesionales freelance españoles en otros mercados. La idea es que ninguno de ellos tenga que moverse de su país. ¿Necesitas un experto en innovación de primera línea? Puedes recurrir a uno de Dinamarca, que trabaja calentito desde su casa. Lo puedes plantear desde el punto de vista del cazatalentos delicatessen, medio consultoría, medio manager internacional.

DVD y foto deportiva:

Liga Territorial Juvenil, Liga Regional Juvenil, Liga Nacional Juvenil, ligas municipales… cada fin de semana los estadios de fútbol amateur de toda España se llenan de aficionados al fútbol menores de 18 años. Y quien dice fútbol, dice baloncesto y balonmano. El negocio está en que esos deportistas tienen padres, padres a los que resulta que les gusta ver a sus hijos en vídeo como si fueran estrellas del fútbol. Te proponemos que cubras estos eventos deportivos desde un punto de vista perodístico y elabores DVD y fotografías exclusivos de todos los jugadores y se los ofrezcas después a los padres. El negocio está en que no va a llegar a ser deportista profesional ni un 5% de los aficionados y que los padres echan en falta que a sus hijos, tan jóvenes, les conviertan en estrellas. Es otra forma de entrar en el mercado del regalo.

Venta online de pañales:

¿Demanda? 509.000 nacimientos en 2009. Te puedes decantar por varias marcas. Eso sí, tienes que ver qué condiciones ofrecen esas marcas: si tienes que quedarte stock o no; el margen que te ofrecen…

Asesoría fiscal y legal para deporte de segunda:

¿Sabías, por ejemplo, que el Córdoba Club de Fútbol debía a 30 de junio de 2009 a su personal más de 1,2 millones de euros y más de 1,4 millones de euros a las Administraciones públicas, según un estudio de la agencia de detectives Detectys?

Limpiezas traumáticas:

Existen ya empresas como Limpiezas Traumáticas o Biotrauma, ambas españolas, que se dedican a ofrecer servicios de limpieza y descontaminación de viviendas, negocios o cualquier otro lugar en los que se han producido muertes desatendidas, accidentes con sangre, asesinatos, homicidios o síndrome de Diógenes. ¿Y casas francamente sucias sin asesinatos después de una fiesta…? ¿Hornos con nuevas especies de bacterias? ¿Cabinas de sex shops?
Nomenclatura médica:

¿Eh? No, no nos hemos vueltos locos. Resulta que hay un hueco en este mercado. Hay hueco para una consultoría que trabaje junto con los documentalistas de los hospitales para apoyarles a la hora de normalizar los códigos que manejan a diario.

Tienda online para móviles:

Habrá que trasladar las tiendas on line a los móviles, ¿no? Esta nueva plataforma de e-commerce necesita un formato adaptado y funcionalidades diferentes. Lo que es seguro es que necesita una nueva forma de ofrecer los productos a los consumidores a través del móvil. Se tiende a confiar en que simplemente es una pantalla más pequeña. Puedes inspirarte en negocios extranjeros que ya han entrado en este mercado como www.nextwidgets.com y que se toman en serio este canal de ventas de bolsillo.

Exportar packs de productos:

Una buena idea ahora para vender alimentación fuera de España es hacerlo a través de un consorcio de productores de alimentación, donde en un mismo catálogo haya distintos productos de una zona geográfica concreta (es una salida para negocios tradicionales/rurales).?Dentro del pack pueden entrar incluso vino y aceite, que lo tienen más complicado.

Consultoría de teleasistencia para hospitales:

El 80% del coste de la Sanidad procede de los enfermos crónicos. Se trataría de facilitar la atención socio-sanitaria a enfermos crónicos, principalmente en su domicilio: telemonitorización, apoyo a la gestión personal de la salud, etc. No se trata de que te pongas a desarrollar tecnología nueva, sino de coger lo que ya funciona en el mercado. No es tanto un problema tecnológico, como de implementación: ver junto a las organizaciones sanitarias qué puede aportarles valor. Es un sector poco desarrollado tecnológicamente y con la tecnología que ya se ha desarrollado para otros sectores, hay suficiente.
Acción comercial internacional:
Hay empresas de fuerzas de ventas para vender en España, pero ¿y para vender productos españoles fuera de España? ¿Qué tipo de servicios tendrías que ofrecer? Especialmente, comerciales externos con experiencia internacional (ésta es la parte más importante), que también puedes completar con formación y selección comerciales, planificación de ventas, consultoría, tutorías, entre otras.

Tanatorio para animales:

Preparando el reportaje especial sobre cómo emprender en Murcia nos encontramos con la empresa Crematur Levante, ubicada en Lorqui, Murcia. Su idea es exportable a otras comunidades autónomas: incineración de animales (incluida la recogida a casa) y eutanasia a domicilio practicada por veterinarios. Ahora mismo, ¡11,5 millones de españoles tienen una mascota…!

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.