exito en el trabajo

Posiblemente la salida al problema de la crisis económica que están viviendo muchos países, especialmente España, según las recomendaciones de expertos tan lejanos como la India, que aconsejan cosas como esta: Un joven profesional no debe buscar empleo, sino crearlo. Eso está muy bien dicho, pero con matices, ya que la gente no está preparada para crear empresas ni mucho menos, pues desde muy pequeño se le dice que debe estudiar para que mañana pueda conseguir un buen trabajo, se nos entrena para buscar un trabajo al terminar la universidad. Para eso se nos prepara y educa el sistema.

[amazon_link asins=’6073133634,8494106686′ template=’ProductGrid’ store=’trabynego-21′ marketplace=’ES’ link_id=’49be3a5c-68c3-4acc-9b20-601bc745d50f’]

Basta con ver la cantidad de alumnos que se matriculan en las universidades en pregrado o postgrado, para que usted vea que muchos están haciendo ese sacrificio con el fin de conseguir un mejor trabajo.

Y la realidad es que son muy pocos los que se preparan para crear empresas y por ende trabajo para los demás. Esa manera de actuar parece que la llevamos en los genes. Por otro lado, el estado no solo no incentiva la creación de empleos, sino que pone una gran cantidad de obstáculos en el camino de quienes quieren ser empresarios, que lo que hace es desestimularlos.

 

También te puede gustar

5 claves para empezar a escribir un plan de negocios

Como hacer un plan de negocios sencillo inspirándote en estos sencillos consejos de esta forma comprobaremos su funcionamiento.