motivacion negocios

Muchos son los que están intentando poner en marcha su propio negocio en internet, pero a veces lo vemos como algo muy lejano a nuestras posibilidades o sencillamente no tenemos la motivación o no conocemos los beneficios reales que nos puede proporcionar este tipo de negocios. Lo cierto, es que hay muchas formas de desarrollar ideas y que ahora mismo muchas personas tienen este medio como forma de vida. Y es que tener un negocio en internet ofrece un abanico de posibilidades en cuanto facilidad, variedad y sectores con mucha demanda de productos y servicios que puedes iniciar con muy poca inversión y un mínimo de requerimientos. El poder de adaptación de una idea es increíble, por ejemplo:

– Vender productos artesanales o hechos a mano. Tener tu propia tienda online y poder vender productos exclusivos puede ser una gran forma de entrar en el mercado de las ventas online.

– Tener una web de carácter informativa que genere ingresos a través de publicidad y anunciantes. Incluso desarrollar un blog donde vuelques todos tus conocimientos e información con tus seguidores.

tienda rentable

– Prestar servicios de diseño páginas web marca blanca a clientes de muchos países a través de otra empresa como si fueran tuyos. Incluso ir más allá y ofrecer también servicios marketing online marca blanca que pueden complementar así una serie de servicios más que puedes realizar de forma indirecta.

– El modelo anterior es aplicable a la modalidad de vender productos de otras empresas, como en caso del dropshipping y poder ganar así una buena comisión por cada venta o cliente referido.

Cómo puedes ver  hay muchos modelos de negocio que se pueden adaptar a tu presupuesto o necesidades y todos ellos tienen sus cosas buenas y no tan buenas. Pero lo realmente importante en todo esto no es el negocio en sí, sino el medio por el que lo desarrollamos que es Internet. Y aquí es donde debemos considerar altamente los beneficios de desarrollar nuestro negocio por esta vía. ¿Por qué tenemos que tomar muy en cuenta esta forma de hacer negocios? ¿Cuáles son sus beneficios, más allá de los negocios tradicionales? ¿Realmente es para mí?

Para responder a estas preguntas y animarte a lanzarte con tu propia empresa, vamos a ver los beneficios de los que podrás disfrutar desarrollando tu modelo de negocio online:

libros motivacion

 

1 – Hay un mejor control de los riesgos:

La gran mayoría de los que quieren iniciar un negocio en internet piensan que es tan arriesgado como un negocio tradicional. Pero realmente no es así. Cuando aprendemos el funcionamiento y de cómo desarrollar un negocio online, nos daremos cuenta que podremos gestionar mejor el riesgo, si nos va bien podremos repetir este proceso de manera continua, y si por el contrario nos va mal será mucho más fácil reorientar nuestro negocio o crear uno nuevo.

Es mucho más fácil buscar clientes, generar tráfico y con un mínimo de costos y personal. Al contrario de otros canales de venta, los costos son más bajos y esto nos permite tantear el mercado sin arriesgar tanto y crecer a la medida de nuestras posibilidades.

2 – Eres más independiente:

Trabajar para otros nos quita la posibilidad de centrarnos en lo que realmente nos entusiasma. La pasión por algo es un motor que mueve la superación y de trabajar por nuestros propios objetivos lejos de la rutina y el desinterés. Desarrollar nuestras propias ideas nos dará la oportunidad de crecer profesionalmente y como persona. Y esto es un gran beneficio para nuestro negocio y que se verá reflejado en el trato con el cliente la calidad de nuestros productos, servicios y el afán de superación.

3 – Accederemos a un abanico más amplio de clientes y proveedores:

entrevista trabajo

Podrás crecer tanto como quieras de forma independiente. Tendrás acceso a toda clase de clientes, servicios y productos para vender. Puede que incluso por el camino, te des cuenta de que tienes capacidad para abordar cosas que te representarán unos mejores beneficios. La posibilidad de cambios constantes te dará la libertad para mejorar tus productos y conseguir los clientes ideales.

4 – Mejor conciliación de la vida familiar y laboral:

Todo negocio requiere esfuerzo y tiempo, esto no cabe duda, pero trabajar o tener nuestro propio negocio online nos dará la oportunidad de organizar mejor nuestra vida y sacar tiempo para nuestra familia y/o amigos. Incluso puede llevarnos a ahorrar costes en el cuidado de nuestros hijos y pasar más tiempo con ellos. Otro lado positivo es poder tener más tiempo para nosotros mismos, explorar nuestros intereses, viajar, conocer gente, etc. Y esto puede incluso mejorar nuestra productividad y formarnos en otras áreas que elevarán la calidad de nuestro negocio.

5 – La poca inversión inicial tiene muchos beneficios:

inversiones innovadoras

Tener un espíritu emprendedor no es suficiente cuando hablamos de negocios. Y es que muchas ideas se ven truncadas por el elevado costo que puede suponer al inicio. Un negocio en internet nos puede dar la oportunidad de poner un negocio adaptado a nuestro nivel de inversión y disfrutar de los bajos costos operativos sin poner en riesgo nuestro patrimonio o endeudarnos de forma arriesgada.

Cuando montas un negocio en internet, probablemente los únicos gastos reales serán un nombre de dominio y hosting para tu web o tienda online. A partir de aquí puedes ir adaptando tu inversión en función de las cosas que sean más prioritarias como herramientas de gestión, marketing online, diseño y programación web, etc. Puede que decidas ahorrar más y usar plataformas gratuitas o servicios de terceros para ofrecer tus productos y servicios e ir creciendo en función de tus ventas. Esto es una gran ventaja frente a los negocios tradicionales donde tendrás que afrontar grandes gastos en locales, alquiler, mantenimiento y personal.

Estos motivos hacen muy atractiva la idea de poner en marcha tu negocio, independientemente de que tengas el éxito asegurado. Esto te dará la oportunidad de al menos intentarlo y dependerá sólo de ti y del empeño que le pongas garantizarte un futuro mejor como emprendedor.

También te puede gustar

Franquicias del sector de la belleza y la estética para iniciar tu nuevo negocio

Este sector cuenta mucho peso en nuestra economía, lo que puede representar una gran oportunidad de negocio.