4.3 (85%) 4 votes

Muchas veces nos hemos sumergido en la compra de algún producto usado ya sea para bajar su costo, por que no se consigue, por que es una reliquia, o sencillamente por que nos gusto. Si miramos detalladamente por medio de esto podemos tener una gran ideas negocios. Una idea de  negocio es dedicarnos a la compraventa de artículos de segunda mano o usados. Esta idea de  negocios cuenta con la ventaja de que en varias ocasiones las ganancias pueden ser hasta del doble de la inversión.

Esta idea de negocios la podemos dedicar en un solo nicho ya sea ropa para adulto, música, productos electrónicos, antigüedades, electrodomésticos, etc. En fin hay muchas formas de diseñar nuestro nuevo negocio.

La inversión en este tipo de ideas de negocios y en la realización de estas puede ser muy poca, ya que podemos empezar vendiendo objetos que tengamos en casa. Y ya con ese dinero recogido podemos empezar a invertir en los productos de nuestros vecinos a muy buen precio para luego venderlos, y así sucesivamente hasta que nuestro negocio valla creciendo.

Otra opción con respecto esta ideas negocios es que no necesariamente se necesita invertir ya que también las personas pueden dejar los artículos en consigna para venderlos y después de que se logra esto hay si cobrar nuestra comisión.

Esta idea cuenta con la variedad de que no solo necesitamos crear un negocio físico. Ya que este tipo de ideas se pueden llevar al internet fácilmente y trabajarla por medio de las plataformas de ventas como lo son segundamano, mercadolibre, eBay, etc.

Este tipo de negocios se convierte rentable en el momento que sepamos manejar todos los medios para su comercialización y a la vez tengamos los productos en excelentes condiciones.

Muchas veces nos hemos sumergido en la compra de algún producto usado ya sea para bajar su costo, porque no se consigue, porque es una reliquia, o sencillamente porque nos gusto. Si miramos detalladamente por medio de esto podemos tener una gran ideas negocios. Una idea de  negocio es dedicarnos a la compraventa de artículos de segunda mano o usados. Esta idea de  negocios cuenta con la ventaja de que en varias ocasiones las ganancias pueden ser hasta del doble de la inversión.

Esta idea de negocios la podemos dedicar en un solo nicho ya sea ropa para adulto, música, productos electrónicos, antigüedades, electrodomésticos, etc. En fin hay muchas formas de diseñar nuestro nuevo negocio.

La inversión en este tipo de ideas de negocios y en la realización de estas puede ser muy poca, ya que podemos empezar vendiendo objetos que tengamos en casa. Y ya con ese dinero recogido podemos empezar a invertir en los productos de nuestros vecinos a muy buen precio para luego venderlos, y así sucesivamente hasta que nuestro negocio valla creciendo.

Otra opción con respecto esta ideas negocios es que no necesariamente se necesita invertir ya que también las personas pueden dejar los artículos en consigna para venderlos y después de que se logra esto hay si cobrar nuestra comisión.

Esta idea cuenta con la variedad de que no solo necesitamos crear un negocio físico. Ya que este tipo de ideas se pueden llevar al internet fácilmente y trabajarla por medio de las plataformas de ventas como lo son segunda mano, mercadolibre, eBay, etc.

Este tipo de negocios se convierte rentable en el momento que sepamos manejar todos los medios para su comercialización y a la vez tengamos los productos en excelentes condiciones.

La compra y venta de productos de segunda mano para sacar beneficio es una idea bastante antigua y se ha desarrollado durante muchos años, pero lo que ha cambiado a lo largo del tiempo son los medios para su desarrollo. Tanto es así, que muchas personas se dedican a tiempo completo a esta actividad e incluso es la única fuente de ingresos. Esto se debe a despliegue de internet en todo el mundo, la fácil accesibilidad de estas plataformas de compra y venta a través de teléfonos móviles y tabletas y por supuesto al gran desarrollo y aceptación de todo tipo de plataformas  que hacen todo de forma muy sencilla para el usuario. Acceder a un mercado cada vez más global está al alcance de todos, incluso si te estás iniciando en este tipo de negocio.

Ahora es muy fácil poder comparar y comprar productos a verdaderos precios bajos en cualquier parte del planeta y revenderlos en mercados locales, incluso en los mercadillos de tu barrio, con unas ganancias muy buenas.

Este tipo de economía no para de crecer, ya que con la escases y la precariedad de los empleos, se tiende a comprar mucho en el mercado de segunda mano por economía y luego la oferta es grande ya que es necesario buscar soluciones y buscar otras fuentes de ingresos para llegar a fin de mes.

Las principales ventajas de iniciar un negocio de compra y venta de segunda mano:

-Nivel de inversión muy bajo: no se requieren grandes desembolsos de dinero para iniciarte en esta actividad, ni tampoco un mínimo. El inventario puede adaptarse paulatinamente a medida que vayan creciendo tus ventas y veas que es lo que más funciona.

-Negocio con un riesgo reducido: Normalmente el dinero lo reinvertimos a comprar más artículos, y si no se vende ahora, tardo o temprano podremos bajar su precio, o venderlo al costo. Esto hace que el riesgo se reduzca mucho.

-Gran margen de beneficios: Esto va a depender muchos factores, pero normalmente, el beneficio lo pones en función del mercado y acorde a la demanda hay mucho potencial. Si encuentras el producto adecuado y en un buen momento las ganancias pueden ser increíbles.

-Poder trabajar desde casa: Muchas son los que por cualquier circunstancia o por ahorro de costes ven una buena opción de negocio el que se pueda realizar esta actividad desde tu propia casa, esto tiene muchas ventajas, como no tener que desplazarte o cumplir un horario. Casi ninguna otra oportunidad de negocio te ofrece tanta flexibilidad, incluso si tienes otro tipo de empleo. Puedes desarrollar esta actividad a tiempo completo o parcial u ocasionalmente estableciendo tu propio ritmo de trabajo. Eres tu propio y jefe y como tal estables tu prioridades y logros en tu propio negocio.

-Sencillez del negocio: Este tipo de negocio no requiere de unas habilidades excepcionales y de grandes conocimientos. Hay excepciones claro está con productos muy técnicos o específicos, pero que no son un gran impedimento para empezar a medida que conoces el mercado. La experiencia y la constante negociación te darán las pautas, ya que cada producto y tipo de cliente tiene sus propias características y formas de trabajar. Cualquier persona que tenga la convicción de ganar un dinero extra o dedicarse de lleno  a esta actividad puede iniciarse, esto lo convierte en unas de las mejores opciones para auto emplearte con mucha facilidad.

Productos que funcionan muy bien en la compra venta:

-Las antigüedades: Hay mucho potencial en este ramo y las ganancias son muy buenas. Pero cuidado, es uno de los productos que requiere más atención y elevar nuestro conocimiento para no perder también más dinero debido al mal estado, las imitaciones o réplicas de los productos. Si te quieres dedicar a las antigüedades debes dedicarle tu tiempo a conocer los productos, verificar su origen y el valor real, y de seguro te reportará grandes beneficios.

También vender y comprar antigüedades tiene unas posibilidades muy grandes de especializarte en líneas de productos concretos. Puedes dedicarte a muebles, accesorios decorativos o lámparas. Las ventas de garaje, las subastas, los coleccionista y las ventas en privado serán tus mejores fuentes de este tipo de productos.

-Libros: La compra-venta de libros raros y usados siempre ha tenido un gran potencial en este negocio. Son muy buscadas las primeras ediciones, copias antiguas, copias firmadas por el autor, así como, como manuales técnicos que ya no se editan.  Hay gran variedad de libros usados a precios muy accesibles y con gran demanda en institutos y universidades. Normalmente se pueden comprar en ventas de particulares, mercadillos, subastas de bienes, subastas de embargos, bibliotecas y tiendas de segunda mano.

Mucha gente posee libros y no han averiguado la trascendencia o el valor real de los mismos, pueden tener ejemplares muy valiosos y no saberlo, y aquí entraría nuestra habilidad para dar valor y sacar ganancia con este tipo de artículos.

-Repuestos de electrónica, telefonía e informática:  Se pueden alcanzar buenos ingresos comprando y vendiendo todo tipo de recambios para teléfonos móviles, pantallas, o piezas internas de ordenadores, unidades de disco que ya no se fabrican, tarjetas de memoria, aparatos de imagen y sonido, placas bases, chips, tarjetas graficas, Smartphone para repuestos, etc. No hay límite en este tipo de productos, se pueden vender a particulares o directamente a tiendas que reparan o hacen servicio técnico de estos productos.

Consejos para vender más en las plataformas de compra venta y de segunda mano:

-Más variedad, más ventas: Si intentamos vender más variedad de productos tendremos más éxito y estaremos dirigiendo nuestros productos a más público. A veces enfocarnos en un solo producto nos lleva más tiempo en ver el retorno. Otra táctica, es vender más variedad a un precio más bajo.

-Trabaja en la localización: Prácticamente todos los sitios de compra venta trabajan con localización. Es probable que tus posibles compradores estén en ciudades más grandes o pueblos más aislados. Debes intentar abrir el abanico en cuanto las entregas y publicar tus anuncios en ciudades grandes o pueblos que te queden relativamente cerca. Llega a acuerdo en el precio de los envíos para propiciar más las ventas.

-Fotografías: Una imagen vale mucho y esto atrae la curiosidad de los usuarios. Siempre es una garantía segura de venta el hacer buenas fotos donde se detalle bien el producto y mientras más sean mejor. Hay que procurar limpiar bien los productos, hacerlas fotos en sitios bien iluminados y con un buen encuadre.

-El poder de la negociación: Hay que estar preparados para todo tipo de contra ofertas, intentos de rebajas en el precio y todo tipo de cambios. Hay que ser pacientes y tener los objetivos claros en hasta donde podemos llegar y aceptar este tipo de rebajas sin que tengamos perdidas en nuestras ganancias. No obstante no viene mal tener siempre un margen para las rebajas, así si el producto se nos resiste a venderse cuando aparezca un buen comprador podremos darle salida.

-Embalajes y etiquetas: Si el producto es nuevo es muy importante que lleve la etiqueta. Aunque sean productos usados te ayudará mucho que posean sus embalajes originales y o protectores así como folletos y/o instrucciones, esto da más confianza y valor al producto. Mucha gente por internet vende todo tipo de cajas vacías de productos como teléfonos móviles y tabletas, que dan una mejor presentación al producto usado.

-Buen precio: Establecer un buen precio que sea competitivo es fundamental. Recuerda que los posibles compradores tienen acceso por internet a las referencias del precio tanto nuevo como usado. Hay que tratar de vender con precios razonables, recuerda que se trata de productos usados.

-Describir bien los productos: Toda información o características del producto hará más fácil la venta, así que no hay que escatimar esfuerzos en describir no sólo la referencia sino cosas como el estado del producto, el peso o tamaño. Esto ayuda mucho a tomar la decisión de compra. Mientras más datos aportemos ahorraremos mucho tiempo en contestar todo tipo de dudas al respecto y agilizaremos la venta. También es importante colocar todo tipo de etiquetas o palabras claves por las cuales se busca el producto en internet, así tendremos más posibilidades de posicionarlo bien.

-Envío y gastos adicionales: Quién pagará los gastos de envío y cualquier otro gasto de aduanas o impuestos deben quedar bien claros, así como también ser abierto a trabajar con varias empresas de envíos para fomentar la venta. El cliente quiere saber en todo momento cuál será el costo total del producto y no quiere sorpresas.

-Rápido y amable: Hay que ser rápidos y mostrar interés a la hora de contestar las solicitudes bien sea por correo, teléfono o mensajería privada. Hay que evitar pasar más de 24 horas sin contestar a una solicitud o dar información. La amabilidad, rapidez y la educación es muy importante aunque muchos a la final no se muestren interesados, pero esto puede dar paso a que tengas mejores valoraciones y reputación en la red.

 

También te puede gustar

Los mejores empleos para trabajar sin estudios universitarios

Consigue el trabajo ideal sin estudios universitarios