Rate this post

 

BlueStacks654ghhyttff

En varios estudios se comenta que la mayoría de los negocios con mayor potencial para los próximos  años, siguen teniendo que ver con tecnología, Internet, móviles, muy a pesar del auge de los smartphone, tablets, etc., la venta de ordenadores en muchos países se mantiene y a futuro las perspectivas son buenas.

Pero a la hora de montar un negocio de venta y reparación de ordenadores tenemos que decidir  que porción de este negocio queremos abarcar.

Hay que tomar en cuenta que el negocio del ensamblado y venta de ordenadores y PC es cada vez más sencillo y accesible. Hace algunos años ensamblar un ordenador requería de unos importantes conocimientos técnicos. Sin embargo, hoy en día, con algunos conocimientos básicos puedes ensamblar un ordenador en 2 horas con total éxito.

La mano de obra para este trabajo es muy abundante y existen infinidad de proveedores y fabricantes de componentes que estarán dispuestos a brindarte sin costo alguno la capacitación técnica que necesites así como el soporte para garantizar tu éxito, desde luego, a cambio de que uses sus productos.

Los pasos más importantes, para iniciarte en el negocio de venta y reparación de ordenadores serían:

– Hay que documentarse adecuadamente sobre los aspectos técnicos del ensamblado y el conocimiento de accesorios y componentes. Si no cuentas con cierta experiencia ellos pues piensa que te tomará más tiempo, puedes comenzar con algún experto que sea tu socio estratégico en el negocio.

– Date de alta con los Distribuidores y Mayoristas en tu localidad o provincia, de esta manera puedes conseguir a través de ellos los componentes a los mejores precios y con mínimo gasto de transporte.

– Es de vital importancia desarrollar un buen plan de negocios que te permita vender tus ordenadores y portátiles a precios competitivos sin sacrificar tus costos.

– Hay que recordar la gran importancia que tiene administrar adecuadamente tus recursos. Parte de la clave del éxito en este negocio está en la compra de componentes para ensamblaje y reparación. Los precios de estos pueden representar la diferencia en el producto final.

– Este negocio está en constante movimiento y actualización. Lee, documéntate y asiste a seminarios y capacitaciones que te permitirán estar a la vanguardia de los productos y tendencias de la tecnología.

Hay una gran ventaja en este negocio, y es que aunque es muy competitivo, el negocio de los ordenadores ha sido rentable en los últimos 15 años y lo será por los siguientes años.

También te puede gustar

Consejos para organizar la búsqueda de trabajo

Para conseguir un empleo se necesita trazar un plan estratégico, aquí te decimos como organizarlo