México requiere de más programas de inclusión laboral para los jóvenes en los últimos semestres de su carrera ya que es cuando requieren despuntar mayormente su situación profesional y cualquier adelanto en experiencia laboral les puede generar una gran diferencia. El día de hoy en promedio 17% de los universitarios en México se encuentran desempleados y para nadie es secreto la situación de los “ninis” en el país.

Esfuerzos para adelantar en el objetivo de garantizar un mejor futuro para los millones de jóvenes, AXA México lanzó Axeleration, un programa diseñado para que los universitarios que estén en los últimos tres o cuatro semestres de su carrera, puedan involucrarse profesionalmente en diversas áreas estratégicas de la empresa, y empezar a generar experiencia o incluso incorporarse de manera permanente a la empresa.

 México es el tercer país con mayor proporción de jóvenes desocupados de entre 15 y 29 años según datos de la OCDE. De acuerdo con un estudio del Tecnológico de Monterrey, 17% de los universitarios en México no tiene empleo. Las 5 principales entidades con universitarios desempleados son: DF, con 29% de universitarios sin trabajo; Sinaloa con 22%, Nuevo León con 21%, Tamaulipas con 20%, Sonora con 20% y Baja California con 20%.

 “El principal objetivo de la campaña Axeleration es atraer jóvenes talentosos, propositivos, creativos e innovadores,  que ayuden a reinventar la manera en que hacemos las cosas, particularmente en un momento en que se nos exige ser más competitivos y ágiles ante los cambios y necesidades de nuestros clientes” comentó Cristina Hernández, vicepresidente de Recursos Humanos AXA Seguros en México.

 Dentro del programa Axeleration, los estudiantes, llamados Axelerees cuentan con una ayuda económica y AXA impulsa su desarrollo a través de metodologías como mentoring proporcionado por directivos y líderes del negocio, capacitación, foros de aprendizaje y evaluaciones de desempeño semestrales que promueven la retroalimentación y mejora continua.

“Los jóvenes suman 36.2 millones y representan el 32% de la población del país y al concluir sus estudios enfrentan el reto de obtener un empleo y comenzar una carrera profesional. En AXA vemos una gran oportunidad al atraer talento joven, ya que ello promueve la movilidad interna y propicia el desarrollo profesional de nuestros talentos, así como la herencia de aprendizaje hacia las nuevas generaciones”, agregó la directiva.

Quienes se gradúan exitosamente del programa Axeleration, el cual dura un año y medio, se incorporan inmediatamente a la compañía como colaboradores AXA, gozando de todos sus beneficios y podrán llegar a una posición más estratégica en el corto o mediano plazo.

“AXA me ha ofrecido mucho crecimiento y apoyo en mi preparación. Estar en el programa ha requerido de esfuerzo para poder combinar mis estudios y el trabajo, pero he contado con apoyo y flexibilidad de horario. Hoy estoy muy agradecida ya que al terminar la carrera, buscar empleo ya no es mi principal preocupación, sino el tener un buen desempeño en AXA, donde ya tengo una oferta de trabajo” comentó Socorro Domínguez, estudiante del último semestre de Actuaría de la UNAM y Axeleree de la primera generación del programa.

Con Axeleration, la aseguradora pretende reclutar durante febrero y marzo 2012 la cuarta generación de estudiantes o Axelerees. Las tres primeras generaciones registraron alrededor de 5,000 inscripciones de estudiantes de diversas carreras de más de 20 universidades, públicas y privadas en México a nivel nacional.

AXA fue reconocida por la consultora en Recursos Humanos, Cia de Talentos, como una de las 10 empresas más deseadas por los jóvenes que están iniciando su carrera profesional de acuerdo a su ranking “Empresas de los sueños de los jóvenes 2011”

También te puede gustar

Trabajar como Auxiliar de Jardín de Infancia

Estar al cuidado de los niños es una tarea muy apasionante y sobre todo ver el desarrollo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio muy enriquecedor, es por ello que conseguir trabajo como Auxiliar de Jardín de Infancia puede ser una opción para aquellas personas que quieran trabajar en el cuidado de los niños y les apasione.